Prueba de entidad para el estreno rojiblanco en el liderato
Tras acceder al primer puesto la semana pasada, el Bilbao Athletic pondrá a prueba el liderato con un test de entidad. Los cachorros, que pierden a Kepa Arrizabalaga para unas cuantas jornadas por la fractura de un dedo, visitan el feudo de un Huesca que no acaba de culminar la remontada que protagonizó mediada la primera vuelta pero que sigue con el objetivo de la promoción a tiro.
El Barakaldo, por su parte, intentará mantener su plaza en el play-off, al que regresó el pasado domingo, aprovechando el factor campo, aunque la fortuna no le ha acompañado últimamente en Lasesarre. Tras encadenar allí derrota y empate, espera regresar a la senda del triunfo ante el Getafe.
En el otro extremo de la clasificación, la peor parte se la lleva la Peña Sport que, ya al borde del desahucio, recibe al Fuenlabrada. Tampoco lo tendrá fácil el Tudelano en su visita al Real Madrid, mientras el Laudio espera hacer valer el factor campo y una, en teoría, menor motivación del Amorebieta, aparentemente condenada a vagar en tierra de nadie.
Luto en Irun
En esa zona central de la clasificación, el River recupera al pitxitxi Jito para recibir al complicado Toledo, mientras el Sanse recibe al Sariñena y el Real Unión visita al Conquense. La noticia en el seno del club txuribeltz, lamentablemente, nada tiene que ver con el deporte ya que ayer fallecía el hijo recién nacido de su entrenador Sergio Francisco. El más sentido de los pésames para toda la familia desde estas líneas.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
