GARA DONOSTIA
Dispuestos a conseguir la séptima victoria casera

Arrasate reitera que el equipo debe tener «más rigor» si va por delante

El técnico txuri urdin insiste en que, yendo con el marcador favorable, no hay que dar «opciones» al rival para que «se meta en el partido» y avisa de que el Elche es un conjunto «valiente y dinámico, con buenos conceptos, que ya nos lo puso difícil en su campo».

Es lo que más preocupa ahora mismo en el entorno txuri urdin, que el equipo no acaba de cerrar los últimos encuentros que ha disputado. Le ocurrió en Getafe tras marchar con un 0-2 favorable y volvió a sucederle, aunque en menor medida, frente al Racing en Copa, ante quien no supo mantener un 3-0 muy favorable y acabó encajando un tanto de los cántabros.

Lo reconoció el propio técnico, Jagoba Arrasate, quien indicó que la escuadra guipuzcoana debe mantener «más rigor» cuando marcha por delante en el electrónico. «Parece que es en esos momentos cuando nos cuesta más y, al final, no tenemos que dar opción al rival de que entre en el partido porque sino, como se ha demostrado, lo puedes pagar caro», insistió.

Ello no debe repetirse ante el Elche si se quiere sumar la séptima victoria liguera en Anoeta. Entre otras razones, porque los ilicitanos ya demostraron en el encuentro de la primera vuelta en el Martínez Valero de lo que son capaces. En ese partido, disputado a finales de agosto del año pasado, los locales muy bien pudieron hacerse con los tres puntos y solo la entrada de Zurutuza salvó a la Real.

Arrasate recordó que «allí ya los sufrimos en el primer tiempo, se trata de un conjunto valiente, dinámico, que casi siempre juega un 4-4-2, al que no es fácil crearle ocasiones, moderno y con buenos conceptos», definió al adversario. Pese a la dificultad implícita del contrario, el preparador de Berriatua conminó a «centrarnos en lo nuestro, en hacer las cosas bien y conseguir otra victoria en casa».

Inmersa en dos competiciones a lo largo de este mes de enero, la Real ha tenido que tirar de fondo de armario para oxigenar la plantilla, dado que hay varios futbolistas en el dique seco y otros todavía en periodo de recuperación. «Todos son jugadores de la Real, otra cosa es que optemos por unos en Liga y por otros en Copa, algo que puede variar a partir de ahora. Lo cierto es que se están reivindicando y haciendo las cosas muy bien, algo que indica que la plantilla es competitiva», recalcó el entrenador.

Recuperaciones y mercado

Arrasate se refirió a algunos de esos hombres que están saliendo de lesiones y poniéndose a tono. Para empezar, habló del caso de David Zurutuza, quien «está entrenando bien y sin molestias. Sí que él mismo comenta que en ciertos momentos se siente torpe, pero eso lo va a contrarrestar con minutos, el ritmo se lo van a dar los partidos. Lo que me preocuparía es que siguiese teniendo problemas en la rodilla», algo que no sucede en principio.

También lo hizo de sus delanteros Seferovic e Ifrán. Del primero, concedió que lo ve con «relativa ansiedad», pero que se le está trasladando la idea de que «mejora». «En el último partido estuvo bien en cuanto a movimientos y buscar soluciones. Le falta meter un gol, entonces todo cambiará», aseguró. En cuanto al uruguayo, indicó que ya es alta médica, pero que le falta «ritmo de competición».

En cuanto a las posibles salidas o llegadas, el entrenador txuri urdin afirmó que el club «está atento al mercado», pero que «es difícil encontrar algo dentro de nuestros parámetros y que mejore la calidad de la plantilla». Por su parte, aseguró que ve a Griezmann «tranquilo y centrado en recuperar su mejor versión».

Escribá: «Aunque tuvo un inicio irregular, la Real ya hace tiempo que cogió el ritmo y luchará por plazas europeas»

El técnico del Elche, Fran Escribá, se deshizo en elogios hacia la Real, de quien dijo que «es un equipo que fue de Champions el año pasado y, aunque tuvo un inicio irregular, ya hace tiempo que cogió el ritmo y vuelve a estar en las posiciones lógicas del potencial que tiene. Es un equipo que luchará por plazas europeas», aventuró.

«Se maneja muy bien en todas las situaciones de juego. Tienen jugadores con mucha calidad en el centro del campo, laterales muy profundos, y arriba jugadores muy rápidos y desequilibrantes. Todo lo que sean transiciones o un partido muy abierto no nos interesa», analizó el preparador franjiverde.

A juicio de Escribá, el choque de mañana en Anoeta será bastante más complicado del que enfrentó a ambas escuadras al comienzo de la temporada. «Ahora están en un gran momento, en la primera vuelta era inicio de temporada, con un cambio de entrenador de por medio y daba la sensación de ser más sencillo, pero ellos ahora tienen encarrilada la posibilidad de la semifinal de la Copa y están centrados en la Liga», advirtió.

El Elche venció a un rival directo como el Rayo en la última jornada, lo que hace que lleguen a Donostia con menos agobios, pero su míster quiere que los suyos «sean ambiciosos y crean en la victoria». GARA