Dinamarca es favorita, pero ojo a Francia
Dinamarca ha utilizado a todos sus jugadores casi a partes iguales, salvo a Landin y Hansen, con más presencia pero sin exagerar. Francia ha necesitado exprimir a sus mejores hombres para llegar a la final

DINAMARCA-FRANCIA
Dinamarca y Francia se han repartido los cuatro últimos títulos europeos de forma muy ordenada, Francia en 2006 y 2010, Dinamarca en 2008 y 2012. En ese mismo período Francia ha ganado dos Mundiales y dos torneos olímpicos, y Dinamarca dos platas y un bronce en los Mundiales. Se puede decir que son las selecciones dominadoras de estos últimos años.
Pero solo se han enfrentado en una final, eso sí, gloriosa y de las que se recordarán, la del 2011 en Suecia, resuelta en la prórroga, forzada por el danés Spellerberg a tres segundos del final.
Francia partía como favorita, aunque Dinamarca llegaba tras haber ganado todos los partidos -como en este Europeo-, mientras Francia había cedido un empate. El resultado final fue de 37-35 para los galos, con Hansen y Karabatic desatados liderando sus equipos, y que acabaron empatados a 10 goles por cabeza. Nikola Karabatic fue designado MVP de aquel Mundial, y Mikkel Hansen fue el máximo goleador. Si la final de esta tarde se pareciera a aquella... sería todo un lujo para los aficionados.
De aquella Francia quedan 9 jugadores que se alinearán hoy, además del seleccionador Claude Onesta, pero el tiempo no pasa en balde y parece un grupo en decadencia, necesitado de una nueva reconstrucción. Omeyer no parece en su mejor momento, ni Jerome Fernandez, ni Accambray, solo Karabatic y Abalo mantienen el nivel, y otros como Narcisse siguen dando muestras de calidad, pero en menor medida.
Y faltan Dinart y Bertrand Gille. El nuevo especialista defensivo es Luka Karabatic, pero aún le falta recorrido para asentarse, y al no estar Barachet el extremo reconvertido a lateral Porte puede quedar un poco justo para duelos de esta envergadura. En el banco hay gente con poca experiencia en quienes Onesta parece no confiar a estas alturas (Nyokas, Grebille), aunque entre todos han llegado a la final.
Enfrente Dinamarca, dirigida por el temperamental Ulrik Wilbek, que cambiará el banquillo por los despachos al término del campeonato. Este Europeo ha sido un ejercicio de precisión para reservar fuerzas para la final, y en el aspecto físico los daneses llegan más frescos (solo Hansen supera las 4 horas de estancia en pista), mientras Francia ha exprimido a tope a Karabatic, Abalo, Sorhaindo, Guigou y Narcisse, un poco quemados a estas alturas de campeonato.
Además Dinamarca contará con el apoyo incondicional de la grada, que impedirá que tenga lapsus de concentración como el de la final del último Mundial ante España, y sus dos principales jugadores, el portero Landin y el lateral Hansen, se muestran muy enchufados. Si hubiera que apostar, Dinamarca sería la mejor opción... pero que nadie se lo juegue todo contra Francia.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
