GARA BILBO
NBA

Ni el chocolate caliente le sirve a Milwaukee para ganar a Los Angeles Clippers

Tras la marcha de Monta Ellis y Brandon Jennings, Milwaukee Bucks ha pasado de ser un equipo que llegaba a los pasados play offs -para caer por 4-0 ante Miami- a ser los últimos de la presenta campaña, con un balance de 8-36, a cuatro victorias de su precedesor, unos tristes Orlando Magic.

El año ya perdido, y el frío invernal que hiela a la ciudad, hicieron que la franquicia de Wisconsin «premiara» a los participantes de los diversos concursos que se llevaron a cabo durante su último partido, frente a Los Angeles Clippers, con café y chocolate caliente. Pero ni así. Los más de 11.000 valientes que se arrimaron al BMO Harris Bradley Center vieron cómo los suyos recibían una soberana paliza, 86-114 ante la escuadra angelina, pese a la ausencia por lesión de Chris Paul.

A falta de su base titular, Blake Griffin, con 20 puntos, y Jamal Crawford, con 25 saliendo del banquillo, rompían el partido a partir de un parcial de 16-32 del segundo cuarto.

La escuadra que dirige Glenn Doc Rivers, sí que ocupa plaza de play off, aunque todavía reste media Liga Regular: cuartos del Oeste con 33-15, muy cerca de San Antonio Spurs y Portland.

Durant suma y sigue

Pero los Clippers se mantiene lejos del balance 36-10 de Oklahoma, que superaba por 103-101 a Atlanta Hawks, tras una nueva exhibición de Kevin Durant. El alero de los Thunder no solo anotaba 41 puntos, sino que rubricaba otro partidazo anotando la canasta de la victoria a 1,5 segundos.

Otro de los partidos más atractivos de la jornada trajo el triunfo de Toronto por 103-104 en Brooklyn, gracias a una doble jugada de Patrick Patterson: robo al pase de Deron Williams y canasta de cuatro metros. Mientras, Minnesota pudo con Chicago 86-95 pese a la lesión de Pekovic, Phoenix ganaba por 113-124 en Philadelphia y Utah pudo con los Kings por 106-99.