Arnaitz GORRITI
Pierde en su visita a la cancha del Gran Canaria

Mejores sensaciones, pero a casa con otra derrota más

Los gasteiztarras se recuperaron de un mal arranque gracias a Nocioni, pero acabarían cayendo al final.

GRAN CANARIA 84

LABORAL KUTXA BASKONIA 81

Laboral Kutxa baskonia afronta la Copa después de encadenar sendas derrotas en Euroliga como en la Liga ACB Endesa. Dentro de lo malo, los hombres de Sergio Scariolo ofrecieron, por regla general, mejores sensaciones que ante el Anadolu Efes y, de hecho, cerca estuvieron de sacar un importante triunfo de «La Roca». No obstante, el acierto en los triples de los de Pedro Martínez cuando iban por debajo en el luminoso, una canasta en penetración de Báez a 20 segundos del final y cuatro tiros libres que anotaba Oliver sin fallo, impidieron ese objetivo.

Con todo, pase lo que pase en el resto de frentes abiertos, los baskonistas no pueden descuidarse en su pelea por meterse entre los ocho primeros. En estos momentos, Laboral Kutxa Baskonia es noveno y ha perdido el basket average respecto a la escuadra «pío pío».

En lo que al partido respecta, empezó de la peor manera posible: con 20-10 en el marcador al final del primer cuarto y Nocioni en el banquillo sumando una personal y una técnica. Brad Newley y Tavares hacían mucho daño mientras que los gasteiztarras replicaban a base de cargar el rebote ofensivo.

Los grancanarios relajaron un tanto su acierto en el tiro aunque lanzaban en posiciones cómodas, pero como los de Scariolo no terminaban de meterlas, al descanso la ventaja local aún era importante: 39-30.

Los triples de Nocioni

Cuando Nocioni regresó a la cancha, llegó con todo el acierto del mundo. El santafecino se bastó para poner a su equipo en ventaja después de anotar 19 puntos en el tercer cuarto, incluyendo cuatro triples.

Lo más difícil estaba hecho, aunque el Gran Canaria no cejaba y se agarraba al duelo. Heurtel quiso poner su granito de arena y Laboral Kutxa Baskonia se adelantaba 72-76 a poco menos de dos minutos. Pero los «pío pío» encadenaron sendos triples mediante Hansbrough y Newley para situar el marcador 78-76. Entre Heurtel y Báez, respectivamente, el duelo enfilaba su desenlace con 80-78.

En el carrusel de tiros libres y tiempos muertos -tres de una tacada-, Oliver anotó sus cuatro lanzamientos mientras que uno de los intentos de Jelinek se salió. Con 84-81 Nocioni tuvo el triple para empatar, pero erró.

«La técnica al `Chapu' ha supuesto un trauma»

Sergio Scariolo vio las prestaciones de su equipo mejoradas respecto al duelo ante Anadolu Efes. El de Brescia opinaba que «los dos podríamos haber ganado» el partido y añadía que «ellos han tenido un punto de inteligencia, de frialdad y acierto, con tres canastas muy difíciles» para desequilibrarlo.

Pero ante todo subrayaba que «el equipo ha luchado hasta el final sin bajar los brazos, pero tener al `Chapu' en el banquillo en el minuto dos por la falta y la técnica ha sido un trauma».

«Hemos tenido errores de atención que puede que nos hayan costado el partido, como en otras ocasiones, pero también hemos hecho cosas buenas. Nos hemos recompuesto y centrado en nuestro plan de juego, y hasta nos hemos puesto arriba. Pero hacia el final cometimos un par de errores muy ingenuos y ellos, con dos o tres canastones, han sabido dar la vuelta al marcador. No podemos estar contentos tras una nueva derrota, pero tras ese primer cuarto, hemos hecho algunas cosas sobre las cuales podemos construir y volver a arrancar», resumía. A. G.