Canales se ofrece para jugar mañana en Barcelona
El jugador dice tener completamente olvidadas sus lesiones de rodilla y asegura buscar estabilidad.

Sergio Canales, que ayer realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, es ya uno más de la plantilla realista y en su presentación se ofreció a Jagoba Arrasate para la disputa del partido de ida, la semifinal de Copa que el equipo afronta mañana en el Camp Nou. Olvidadas las dos graves lesiones de rodilla que frenaron su progresión en el Valencia, el centrocampista cántabro, de 22 años, dijo estar en plenas facultades físicas, por lo que dejó la decisión de la fecha de su debut en manos del entrenador.
En la presentación de Anoeta posterior al entrenamiento en Zubieta, el presidente realista Jokin Aperribay se mostró muy ilusionado con la nueva adquisición y, en un acto no demasiado común, ofreció los detalles de la operación, sin desvelar la ficha del jugador. «Va a estar aquí hasta 2018, pagamos 3,5 millones más 0,5 variables; 200.000 por llegar a la final de la Copa, y 300.000 por ir a la fase de grupos de la Champions»
Por su parte, el director deportivo realista, Lorenzo Juarros, ahondó en los motivos del fichaje de un jugador al que seguían desde diciembre. «Es talento y calidad futbolística, y hemos encontrado un momento de acceder a un jugador que no era fácil poder coger, y esa rapidez ha favorecido para que pueda estar aquí. Rapidez, calidad y polivalencia». Es decir, se confirma asimismo la teoría de que la Real arriesga con la contratación de un jugador que, en condiciones normales, estaría lejos de su poder adquisitivo.
Estabilidad
Por su parte, el jugador insistió en que la Real había sido su primera opción en todo momento en caso de abandonar el Valencia. El cántabro entiende que el equipo txuriurdin «lleva dos temporadas que es una gozada verles jugar. Las características en su juego me vienen muy bien a mi juego. Es un equipo que está en la elite del fútbol y a cualquier jugador le gustaría disfrutar de todo esto».
Pero a la hora de enumerar las razones de su elección de su nuevo destino, al margen de la cercanía con su ciudad natal, Santander, habló de estabilidad, una afirmación que no sentó demasiado bien entre los aficionados valencianistas. «Sé que es un club con mucha estabilidad, que el vestuario esta muy unido, y eso me va a ayudar mucho», señaló el jugador, al que Esteban Granero le ha dado muy buenas referencias, tanto del club como de la ciudad.
A la hora de definir sus características futbolísticas, Sergio Canales señaló que, «no me gusta describirme. Me gusta dar asistencias a mis compañeros pero quiero aportar en todas las facetas, defender también es importante, y eso lo quiero hacer también».
La última incorporación realista lucirá el dorsal 16 durante la presente campaña.
Aperribay apela a la ilusión para eliminar al Barcelona
Jokin Aperribay reconoció la desigualdad que por plantilla y presupuesto hay en la semifinal de Copa que enfrenta a su equipo ante un Barcelona que le da «mil vueltas», pero confía en que «la ilusión» por ganar este título ofrezca posibilidades de dar la gran sorpresa.
«El miércoles tenemos un hecho histórico y debemos de concentrarnos para pelear por eliminar al Barcelona», dijo Aperribay, que bromeó incluso con el hecho de que el conjunto culé pudiera estar «aburrido» por la gran cantidad de títulos que ha ganado en este torneo. GARA

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
