A.U.L.
Fichajes

Stevanovic y Raúl García ya ejercen

Las dos últimas incorporaciones del Alavés ya trabajan a las órdenes de Juan Carlos Mandiá que, cerrado el mercado de invierno, tiene un total de 25 jugadores a su disposición.

Raúl García y Miroslav Stevanovic, que ya presenciaron en Mendizorrotza el empate frente al Girona, llegan a Gasteiz con «ganas» y la ilusión de «tener los minutos» que les han faltado en sus clubes. El Almería, en el caso del lateral, que reconoció que el «interés» que ha mostrado el equipo albiazul ha resultado fundamental para aceptar la cesión. Stevanovic, por su parte, espera poder «demostrar las cualidades» por las que le reclutó el pasado verano Unai Emery. «Para mí es una oportunidad para que la gente vea el porqué de mi fichaje por el Sevilla y de intentar estar en la selección. Ojalá pueda jugar», deseó el futbolista bosnio, al que le gustó el partido que disputó su nuevo equipo el domingo. «El Alavés estuvo mucho mejor y pudo ganar -aseguró-. Me dejó muy buenas sensaciones y la victoria estuvo muy cerca».

La vuelta al trabajo de los gasteiztarras, por otro lado, se saldó con malas noticias. Mauro Quiroga no pudo terminar la sesión, al sufrir un esguince de tobillo, cuya evolución habrá que esperar.

Mercado

No le faltan, aún así, jugadores a Mandiá tras las cuatro incorporaciones en el mercado de invierno. Cinco semanas en las que Deportivo, Córdoba y Jaén han sido los más activos.

Los gallegos, pese a su escandalosa situación económica, se han hecho con seis refuerzos, uno más que las dos escuadras andaluzas. Cuatro refuerzos han incorporado Alavés, Girona y Mallorca, tres Recreativo y Ponferradina, dos el Alcorcón y uno Eibar, Lugo, Zaragoza, Mirandés, Las Palmas, Hércules, Numancia y Sabadell. Sporting, Murcia y Barcelona B no han incorporado jugadores.

Lo más destacado del mercado, que se ha cerrado con una cincuentena de operaciones, ha sido el alto porcentaje de cesiones, claro reflejo de la delicada economía de los clubes.