Por si no hubiera problemas, Heurtel es baja por lesión
El conjunto gasteiztarra recupera a Hodge en lugar del francés. Lamont Hamilton también jugará mermado por problemas musculares.

VALENCIA BASKET-LABORAL KUTXA
La noche del miércoles, después del último entrenamiento serio, Andrés Nocioni declaraba que «hay que ser realistas; Valencia Basket a día de hoy es superior a nosotros. Pero nosotros tenemos que ir a competir y hacer el mejor partido que podamos. Si alguien tiene presión, ese es nuestro rival por la temporada que está realizando, así que nosotros trataremos de hacer algo lindo, y quizás una proeza como la de Valencia -en el año 2003-, cuando el equipo se clasificó en la última fecha y casi le ganamos al Barcelona, que acabó como campeón de Europa».
Ya en aquel momento las dudas sobre Thomas Heurtel, que sufría un esguince de tobillo en los últimos minutos de la sesión, eran más que sólidas. Unas dudas que en la mañana de ayer se despejaban de la peor manera. El base francés, por culpa de ese maldito esguince, deberá ser baja por unos 10 o 15 días, de modo que no viajaba a Málaga, perdiéndose una edición de Copa en la que, más que nunca, se le iba a necesitar. Saski Baskonia decidía entonces reactivar a Walter Hodge para sustituir al base titular del Laboral Kutxa Baskonia, que se suma a la infinidad de calamidades que azota a la escuadra gasteiztarra.
Porque si la baja de Heurtel tiene toda la pinta de ser un golpe casi de gracia, aún hay más dudas. Adam Hanga estará disponible tras recuperarse de su contusión en un muslo, pero lejos de su mejor forma. Y por si faltara algo, Lamont Hamilton tampoco estará en su mejor condición por culpa de problemas musculares.
«Hanga y Hamilton no sé si estarán», lamentaba Sergio Scariolo. «Ambos arrastran problemas físicos que no se acaban de resolver, y aunque en la necesidad podrán ayudar algún minuto, están lejísimos de su mejor forma, siendo además dos jugadores que necesitan estar físicamente bien», dijo.
Una respuesta de «rebeldía»
Los problemas están puestos sobre la mesa y ya nadie los podrá solventar, mientras que el partido frente a Valencia Basket se disputa hoy. Ante la escuadra valenciana, Sergio Scariolo espera convertir la «juventud» de su plantel -es el más joven de los que están en Málaga- en una respuesta de «rebeldía».
«Si voy con temores y miedos, para eso ni voy. Ha llegado el momento en que ser el equipo más joven que participa en la Copa sea un valor añadido a nivel de inconformismo, y hasta de rebeldía contra la mala suerte y las previsiones tan unánimes en contra. Esa ingenuidad nuestra en la toma de decisiones en la cancha se tiene que volver desparpajo e incluso inconsciencia a la hora de afrontar un partido tan exigente», rubricaba el técnico de Brescia.
En una onda parecida al de Nocioni, el capitán baskonista, Fernando San Emeterio, declaraba que «no hay nada que no se pueda hacer. Un año se entró de la misma manera, se llegó a la final y se compitió contra un Barcelona que después lo ganaría todo. Sabemos lo que tenemos que hacer y creo que si lo hacemos podremos ganar».
Mientras, en el bando taronja se han recuperado Lischuk y Doellman y esperan competir en la Copa. Al menos, así lo espera el exbaskonista Pau Ribas.
«Con la temporada que llevamos, no podemos pensar en la Copa como algo más. Si el equipo y el club quieren crecer, se ha de dar la cara en la Copa. Y si no pasamos el primer partido, no será dar la cara», sentenciaba.
En teoría, un paseo para el Barcelona
Iberostar Tenerife y Barcelona disputan a partir de las 21.30 el último cruce de cuartos. El conjunto «chicharrero» regresa a la Copa casi tres décadas después de su última participación, de modo que puede darse por satisfecho, mientras que la escuadra culé defiende el entorchado que logró en Gasteiz el pasado febrero.
Pese a su última derrota liguera ante Valencia Basket, en el seno barcelonista se hallan tan confiados, que el propio Marcelinho Huertas se atrevía a asegurar que «llegamos en el mejor momento de la temporada», a pesar de la irregularidad de sus principales estrellas: Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.
Víctor Sada, por su parte, intentaba ser cauto. «En una competición como la Copa tienes que pensar en hacer las cosas paso a paso. Esta es una respuesta clásica del jugador, pero ese es mi pensamiento porque ir paso a paso es lo que te lleva a las victorias», opinaba el base catalán.
Entre los de La Laguna se echará de menos a Sekulic, fichado por el Fenerbahçe, mientras que su última incorporación, Lazaros Papadopoulos, no llegará a tiempo para este partido. GARA

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
