Seis Naciones

A Francia le bastó la segunda parte para superar a Italia

Tras una floja primera parte, los galos saltaron tras el parón con muchas ganas y no tuvieron demasiadas dificultades para derrotar a un flojo rival.

FRANCIA 30

ITALIA 10

Francia se vengó de la derrota sufrida el año pasado en Roma y liquidó a Italia en 13 minutos de velocidad, calidad y de un gran rugby en el segundo tiempo. El resultado lleva a los galos a la cabeza de la tabla del Seis Naciones, con los mismos puntos que los irlandeses, que el sábado se impusieron a Gales.

La delantera italiana se mostró superior a la francesa en la primera parte, aunque el dominio territorial correspondió a ésta, que se estrelló en la defensa rival en el primer tercio del duelo. El argentino-italiano García tuvo una gran ocasión en el minuto 23 con un golpe, centrado, que se fue a su izquierda. Sí lo hizo el medio melé francés en el 27 para abrir el marcador, a lo que respondió el conjunto visitante, con un golpe transformado por Allan.

Aunque Italia, en líneas generales, no fue inferior a Francia se fue al descanso 9-6 por detrás en el marcador. Picamoles cruzó la línea de ensayo rival nada más reanudarse el juego en París, con un ensayo que requirió la comprobación por parte del juez de vídeo y Fofana en el minuto 46 repitió para, sumados a las dos transformaciones de Doussain, elevar a 20 la diferencia (23-3).

La tercera marca de los galos en el 52, obra de Bonneval que culminó una jugada de la línea de tres cuartos local después de robar el oval al ataque italiano, sentenció de hecho el encuentro. Fueron los mejores instantes de los franceses, plenos de rapidez y con un magnífico Bastareaud liderando a los suyos.

Italia acortó las distancias en los minutos finales, con un ensayo transformado, pero no sirvió para mucho.