«Quiero recuperar el amor por el juego»
El ala-pívot busca «simplificar» su vida fuera de las grandes urbes y espera ser «una voz entre el cuerpo técnico y los jugadores».

Lamar Odom llegaba junto al manager general del equipo Félix Fernández con exquisita puntualidad y en medio de una nube de fotógrafos y periodistas. Era el protagonista de su presentación como jugador de Laboral Kutxa Baskonia, un hombre nuevamente relacionado con el baloncesto después de que en los últimos meses fuesen otros los temas con los que se vio involucrado. «Basket, una nueva vida, un nuevo comienzo, un nuevo entorno era importante. Estoy aquí para recuperar mi amor por el juego y dónde mejor que en el Baskonia», resumía el ala-pívot neoyorquino al ser cuestionado por sus motivaciones para dar este salto.
Reflexivo y pausado, la nueva adquisición baskonista mostraba un talante abierto, muy en consonancia a la «madurez» que relataba Sergio Scariolo a la hora de explicar su fichaje. Volver a ser jugador, al mismo tiempo, se convertía, en las palabras de Odom, un objetivo en sí mismo toda vez que su imagen había quedado muy distorsionada en ese aspecto. ¿Y qué mejor sitio que Gasteiz para volver a centrarse?
«No había ningún problema en general allá en Estados Unidos. Solo que, por mi habilidad para hacer cosas fuera de la pista -haciendo realities televisivos-, algunos pensaban que me había echado a perder para el basket. Además, la tradición de baloncesto en Gasteiz es muy rica. Yo vengo de lugares donde la tradición es rica y estoy deseando mantenerla aquí. Me siento bien y cada día estoy más cerca de volver a la pista. He estado lejos del juego, pero voy a ser paciente para ver cuándo Sergio -Scariolo- y la organización dicen que puedo jugar».
«Menos es más»
La profusión de medios se dividía entre los que se reprimían por pedir un autógrafo, los que se preguntaban si Odom seguiría pareciendo un jugador profesional y los que miraban el mapa de reojo. El propio Lamar Odom cambiaba dramatismo por honestidad al afirmar que Pau Gasol, por su buena relación con Scariolo, ejerció de asesor para tomar esta decisión, y que la necesidad de «simplificar» su vida lo traía sin titubeos a la capital alavesa.
«Hablaba con un amigo de la infancia y recordábamos haber jugado en un lugar llamado Nantes, de cuando era el número uno en el instituto en todo el país. Después jugué en Los Ángeles con Pau Gasol, Kobe Bryant, me entrenaron Phil Jackson o Pat Riley... Gané campeonatos como la NBA y el Mundial de baloncesto, pero llega un momento en la vida en que menos es más y necesitas simplificar las cosas y menos es más. Gasteiz es el sitio perfecto para relajarse y preguntarme a mí mismo quién es Lamar Odom».
«Al final, ha sido un proceso rápido. Me hablaron de Baskonia. Hablé con Pau Gasol. Entendí que tenía una buena relación con Sergio. Es una de las principales razones por las que estoy aquí. La tradición de Baskonia y que Sergio estaba aquí. No salí de mi habitación con dudas. Y 48 horas después estaba aquí», concluía. Y cuando alguien le recordara que el Baskonia como un escaparate a ojos de la NBA, replicaba que «no tengo ninguna prisa por volver».
El que fuera Mejor Sexto Hombre de la campaña 2010/11, «¿qué aportará?», le preguntaron. «Liderazgo», respondió. «Seré una voz entre los jugadores y el cuerpo técnico. No ha habido ninguna situación en el basket que no la haya vivido ya anteriormente. Puedo aportar concentración, ganas de ganar y ser un campeón. Transmitir a los jugadores lo aprendido durante estos años», remachó.
El club dará una entrada para la Penya a quienes compraron un tícket para hoy
Laboral Kutxa Baskonia disputa esta noche, a partir de las 20.15, un duelo de la Liga ACB ante el Baloncesto Valladolid. Pero la ausencia de Lamar Odom, confirmada por Sergio Scariolo y el club, ha podido chafar a los miles de aficionados que se hicieron con una localidad para ver al ex de los Lakers y los Clippers en acción.
Para compensar a la entregada afición, el club gasteiztarra informaba que todos aquellos que hubieran comprado una localidad para ver el duelo ante la escuadra pucelana recibirán de regalo una entrada para el partido que Laboral Kutxa Baskonia disputará ante el Joventut el próximo 9 de marzo.GARA

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
