Arnaitz GORRITI
Semana plácida

Confianza sí, pero sin relajación

El conjunto rojillo prepara su duelo del sábado ante el Levante con la mayor distancia respecto al descenso de toda la temporada, pero el guardameta Andrés Fernández advierte que «hay que seguir trabajando. Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos».

Ganarle al Atlético de Madrid no entraba en las quinielas de Osasuna, pero lograrlo ha sentado como un dulce que no amarga. Duodécimos con 29 puntos, los iruindarras tienen siete puntos de margen respecto a los puestos de descenso, el mayor de toda la temporada, y por ello afrontan el partido del sábado en el estadio del Levante con mayor confianza.

Confianza, sí, pero sin caer en la relajación, según lo comentado por el guardameta Andrés Fernández tras el entrenamiento de ayer. «Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Hemos conseguido un gran resultado frente a un rival importante, pero ahora tenemos que seguir trabajando. Tenemos el sábado un partido muy importante y tenemos que pensar que si ganamos nos daría un plus de cara a lo que queda de campeonato», explicaba.

El cancerbero murciano sumaba el pasado domingo su tercer encuentro consecutivo sin encajar un gol, cimentando desde su posición la progresión del conjunto que entrena Javi Gracia, algo que Fernández achacaba a la «confianza en la línea de trabajo» del conjunto, sin olvidar los vaivenes clasificatorios a poco que se entre en una racha buena o mala.

«Más que importarme ese dato, lo que me importa es ver que tenemos siete puntos más. Es importante que la portería esté a cero, pero lo que nos alegra son sumar los puntos. El fútbol tiene esto. En dos semanas las cosas pueden cambiar para bien o para mal. La clave está en el trabajo. Nosotros tenemos claro que trabajamos mucho y en el trabajo podemos encontrar el beneficio. La gente ha confiando, hemos mantenido la línea y de ahí han venido los buenos resultados», remarcaba.

Un partido «cerrado»

«Pero lo importante ahora es seguir avanzando», reiteraba el guardameta titular rojillo. Esa continua reválida tendrá frente al Levante su próximo examen, a partir de las 18.00 en el estadio Ciutat de Valencia.

Andrés Fernández intuía un partido «cerrado» frente al conjunto que entrena Joaquín Caparrós, un adversario que pelea por los mismos objetivos que Osasuna, ya que ocupa la décima posición y, con 33 puntos, cuatro más que el cuadro de Iruñea, aspira a cerrar la temporada de la forma más tranquila, sin sustos de última hora.

«Este sábado tenemos un partido muy importante y tenemos que pensar que si ganamos nos daría un plus de cara a lo que queda de Liga. Creo que el partido de Levante será un partido cerrado. Es un equipo muy profesional, muy trabajador y que siempre está bien arropado. Con nuestras armas tenemos que intentar romper esa barrera», explicaba Andrés Fernández sobre su próximo rival.

Preguntado sobre su trayectoria personal, Fernández recogía con agrado su centésimo partido con la camiseta de Osasuna. «Para mí es un agradecimiento enorme lo que siento por haber conseguido esta cifra. Agradezco todo lo que me está pasando y por eso sigo trabajando para dar todo lo que puedo», dijo, al tiempo de no dar mayor importancia a la pregunta de si pudo sentirse cuestionado tras varios errores que cometiera a lo largo de la campaña.

«Bastante tengo yo con lo mío como para pensar en lo que dicen los demás», zanjaba.

Una visita propicia

La preparación osasunista vio además que su enfermería se va vaciando. Así, tres de los lesionados, Acuña, Loties y Puñal, pudieron intervenir en la sesión de cerca de 90 minutos de entrenamiento que dispuso Javi Gracia. Por su parte, Sisi, De las Cuevas y Marc Bertrán se ejercitaban de manera individual.

Un buen augurio para una visita que en las dos últimas temporadas ha sonreído a los rojillos, ya que se han impuesto por un doble 0-2.

Hace poco más de un año, el 25 de febrero de 2013, sendos goles de Masoud y Kike Sola en la recta final del encuentro -en el minuto 87 el primero, en el 93 el segundo- daban los tres puntos a la escuadra que en aquel entonces entrenaba José Luis Mendilibar. Osasuna confía en que no haya dos sin tres.

Joaquín Caparrós recupera al senegalés Pape Diop

De cara al duelo de sábado frente a Osasuna, el técnico del Levante Joaquín Caparrós prosigue con sus probaturas. Tras el entrenamiento de ayer, se pudo ver que el utrerano ha recuperado a Pape Diop después de descartársele una lesión fibrilar. Asimismo, ensayó con Rubén García en la parte derecha del centro del campo para el probable equipo inicial.

Caparrós dedicó buena parte de la sesión de trabajo a ensayar con el once inicial que podría alinear el sábado. Formó con Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Rubén, Diop, Mate, Ivanschitz, Casadesús y Barral.

Pape Diop regresa a los planes del utrerano al descartarse una lesión fibrilar en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que todo apunta a que Rubén García sustituirá a Pedro López en la formación inicial del cuadro levantino. Además, el centrocampista Víctor Casadesús abandonó el entrenamiento antes que el resto de compañeros, aunque sin ninguna lesión importante, mientras que el centrocampista marroquí Nabil El Zhar no se entrenó por una amigdalitis.

En sala de prensa, el delantero David Barral reconocía que «a Osasuna será difícil ganarlo, ya que llega en racha positiva. Pero estamos con mucha ilusión de que llegue el partido. Nos jugamos tres puntos para la permanencia y para demostrarle a la afición que el equipo lucha por ellos»

«Osasuna nos pondrá las cosas difíciles, por eso necesitamos otra vez que la afición esté con nosotros», agregó el jugador gaditano. GARA