La Real prolonga su racha y se quita otro rival de encima
Un penalti permitió a las donostiarras celebrar su quinta victoria consecutiva. Ya están más cerca de la quinta plaza que de la novena, ahora a siete puntos.

REAL 1
COLLERENSE 0
Suma y sigue y quién sabe hasta dónde. La Real celebró su quinta victoria consecutiva para encarrilar su clasificación copera que, a día de hoy, vistas las distancias en la clasificación y el momento que atraviesan las donostiarras, parece hecha.
Entre otras cosas porque los tres últimos triunfos de la Real se han dado ante rivales directos en la puga copera. Y dos de ellos, Sevilla y ayer Collerense, quedaron prácticamente descartados tras esos encuentros. Incluso el Sporting, que ayer caía ante el Espanyol (3-1), se sitúa ya a cinco puntos y con el golaverage en contra, una distancia más que tranquilizadora. La jornada, de hecho, fue tan favorable para las donostiarras que también los equipos que le preceden en la clasificación pincharon. Tal es así que, a día de hoy, la quinta plaza del Levante (a seis puntos) está más cerca que la novena del revivido Sant Gabriel (a cinco).
No fue, con todo, el de ayer un triunfo tan brillante como los anteriores. La Real lo intentó y fue mejor pero le costó muchísimo superar el cerrojazo de un Collerense que tenía claro que la única manera de llevarse algo de Zubieta era manteniendo su portería a cero. Lo consiguió en una primera parte de posesión y dominio locales pero sin apenas ocasiones.
Tras el descanso, el equipo de Unai Gazpio dio un pasito adelante y su rival empezó a sufrir más. La jugada clave llegaba en el 68, cuando Marga Fullana tocaba el balón en el área con la mano. Segunda amarilla para la mallorquina y penalti transformado por Itxaso Uriarte. Un mazazo del que el Collerense, en inferioridad numérica, en desventaja en el marcador y frente a una Real férrea en defensa, no pudo sobreponerse.
Sorpresas
En el resto de la jornada destacaron dos sorpresas. Sobre todo la derrota del Rayo Vallecano a manos del Sant Gabriel (1-3), pero también el tropiezo del Atlético, que no pudo pasar del empate (2-2) en Oviedo.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
