GARA
División de Honor femenina

Bera Bera pisa el acelerador

El equipo donostiarra arrolló al Adesal desde el pitido inicial y protege con autoridad su liderato liguero.

ADESAL CÓRDOBA 13

BERA BERA 31

Aprovechando la inercia del rapidísimo viaje en el AVE, Bera Bera entró en el partido a toda velocidad y, apenas transcurrido el primer cuarto de hora, ya ganaba por una ventaja de nueve goles (4-13), mientras el animoso equipo cordobés, incapaz de seguir el ritmo donostiarra, se estrellaba en su defensa y desperdiciaba un sinfín de ataques. Bera Bera no quiso dejar ningún resquicio para que el Adesal pudiera crecerse, y al final de la primera mitad tenía el partido prácticamente decidido.

Tras el descanso la amplia ventaja permitía a Imanol Alvarez introducir un equipo completamente diferente al del inicio en la cancha, aprovechando que ahora dispone de dos sietes completos, algo que no ocurría desde el inicio de la temporada.

Los primeros minutos de la segunda parte ofrecieron una anécdota curiosa, porque antes de que ninguno de los dos equipos consiguiera marcar los árbitros ya habían señalado cuatro exclusiones, tres para Bera Bera y una para el Adesal, lo que ralentizó un poco el ritmo anotador. Pero en cuanto recuperó a todas su jugadoras, Bera Bera volvió a acelerar y acabó arrollando a un rival desconcertado.

Los 13 goles de Adesal son la anotación más baja de esta temporada, en la pasada Liga nadie marcó tan pocos goles, y en la anterior (2011-12) lo hicieron Porriño (11) y UCAM Murcia (13), y en ambos casos ante Bera Bera.