Ifrán buscará en A Coruña los minutos que necesita
El uruguayo pasará hoy por la tarde el reconocimiento médico pertinente antes de firmar hasta junio.

A última hora de la tarde de ayer, la Real hizo oficial el principio de acuerdo alcanzado con el Deportivo de A Coruña para que el delantero uruguayo Diego Ifrán juegue cedido en el equipo gallego hasta junio. El acuerdo definitivo queda supeditado al reconocimiento médico que el jugador pasará esta tarde en la ciudad herculina.
El atacante charrúa, fichado en verano de 2010 y al que diversos problemas físicos solo le han permitido disputar 57 partidos oficiales, en los que ha marcado 7 goles, ocupará en el Deportivo la vacante dejada por Salomao, que sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, con un periodo de recuperación superior a cinco meses, lo que permitía al equipo de Fernando Vázquez fichar a un sustituto, eso sí, con su mercado limitado a la Liga española y a jugadores sin equipo.
La crítica situación económica dejada en el club por Augusto César Lendoiro era otro condicionante importante a la hora de fichar y, tras intentarlo sin éxito con Albert Riera, en paro tras rescindir contrato con el Galatasaray, los gallegos pusieron en marcha la opción de Diego Ifrán, que tenía un máximo de 40.000 euros para poder llevarla adelante.
Aunque esté por ver el protagonismo que puede tener el jugador uruguayo en un equipo inmerso, junto al Eibar, en la lucha por el ascenso a Primera, los intereses de ambos clubes y del propio jugador han confluido en una operación que puede ser beneficiosa para todas las partes implicadas.
El Depor, que ha tenido importantes problemas durante toda la temporada para hacer gol, se hace con un jugador que puede ocupar varias posiciones en la punta de ataque y completa su séptimo fichaje desde que comenzara el año, una cifra elevada teniendo en cuenta la enorme deuda que arrastra.
Más minutos
Frustrada su salida al Las Palmas o al Peñarol, equipos que se interesaron en sus servicios en el pasado mercado invernal, Ifrán tendrá en A Coruña la posibilidad de luchar por unos minutos que se le niegan en Donostia. Antes ya de su grave lesión de rodilla de este verano, Jagoba Arrasate parecía no contar demasiado con el uruguayo, una sensación que se ha confirmado en las siete semanas que el atacante lleva ya entrenando con normalidad pero sin tener oportunidades en el césped.
El entrenador de Berriatua también parece salir beneficiado de esta operación, ya que con una sola competición y tres jugadores capaces de jugar como mediapunta -Xabi Prieto, Canales y Zurutuza- y otros cinco para las otras tres posiciones más adelantadas -Vela, Griezman, Chory Castro, Seferovic y Agirretxe- la gestión del vestuario podría convertirse en un problema en este final de temporada.
Siempre se habla de que la competencia interna y tener varias opciones por puesto es una situación ideal para los entrenadores, pero con 22 jugadores del primer plantel, más los jóvenes del filial como Zaldua y Gaztañaga, que han tenido minutos con la plantilla profesional, la situación puede terminar siendo ingobernable.
Situaciones como las de Ifrán, o la de Javi Ros, con muy escasas opciones incluso para ir convocados, pueden terminar afectando al rendimiento grupal.
Xabi Prieto: «Volver a Europa para mí sería un éxito»
Las dos derrotas consecutivas en Liga, especialmente la del lunes ante el Rayo, han sido un duro golpe para las aspiraciones de Champions. Xabi Prieto refrendó ayer el compromiso del equipo de pelear por ello hasta el último momento, pero, a su vez, advirtió de que «jugar en Europa por segundo año consecutivo sería un éxito, ya que es algo que la Real no ha hecho hace mucho».
La Europa League puede saber a poco pero el capitán recordó que, jugando Champions y llegando a la semifinal en Copa, el balance es positivo. J.O.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
