GARA BILBO
NBA

Los duelos entre Oklahoma y Houston postulan a convertirse en batallas

Por un lado, la presencia de James Harden en Houston, después de una salida inesperada del seno de los Thunder cuando venía de ser el mejor Sexto Hombre de la NBA, y además, Russel Westbrook empezaba su calvario de lesiones por un encontronazo con Patrick Beverley. Mucho tomate entre los Rockets y Oklahoma, que parecen empezar a repartirse boletos para que sus duelos de hoy se recuerden mañana como tensos y un poco más. Y eso que todavía no se ha llegado a los play offs.

La victoria por 106-98 de los Thunder estuvo jalonada de parones, tensiones y algún lío que otro entre Westbrook y Beverley. El base de los Thunder, amén de encararse con su «verdugo» del año pasado, anotó 24 puntos, siendo el escudero de los 42 tantos de Durantula, capaz de superar los 28 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes de Harden.

En lo que respecta al resto de la jornada, Memphis escala a la séptima posición del Oeste, tras superar a Portland -que claramante va perdiendo fuelle- y aprovecharse de la derrota de Dallas. Los «ositos» superaban a los Blazers por 109-99, con Randolph, Gasol y Conley superando los 32 puntos de Lillard. Mientras, los Mavs tropezaban por 108-85 frente a Golden State Warriors y caen a la octava plaza.

Minnesota está a seis victorias de la octava posición del Oeste, pero aprovechaba la coyuntura para arrimarse al derrotar por 112-101 a los colistas de la NBA, los Bucks.