GARA
París-Niza y Tirreno Adriático

Betancur gana un sprint a 3

El colombiano domina entre el trío de escapados. Pelucchi sorprende en la Tirreno que lidera Cavendish.

Carlos Betancur (AG2R) se adjudicó la quinta etapa de la París-Niza, ayer en la localidad de Rive de Gier, por delante de dos compañeros de escapada. El colombiano se coloca a cinco segundos del líder, el británico Geraint Thomas (Sky), que llegó con el pelotón poco después del trío de cabeza y de momento mantiene el maillot amarillo.

Betancur se impuso en el sprint al luxemburgués Bob Jungels y al danés Jakob Fuglsang, tras una etapa de 153 kms. El trío se escapó del pelotón a falta de nueve kilómetros para la meta. Gorka Izagirre estuvo con Chavanel, Bakelants, Busche y Feillu en la escapada de la jornada, pero solo aguantaron unidos hasta la Cota de Sainte-Catherine, un puerto de segunda que hizo daño. Egoitz García (Cofidis) abandonó.

El sprint de Pelucchi

El italiano Matteo Pelucchi (IAM) dio la sorpresa al imponerse al sprint a los grandes favoritos en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre San Vincenzo y Cascina, de 166 kms, en la que el británico Mark Cavendish logró mantener la camiseta azul de líder.

La etapa estaba señalada como la primera gran cita de los guepardos, pero a la hora de la verdad, ni Cavendish, que quedó descolocado, ni Kittel, que se cayó cerca de meta, ni Greipel ni Sagan pudieron reducir al increíble Pelucchi. Hoy se disputa la tercera etapa entre Cascina y Arezzo, de 206 kilómetros.

Los planes de Caja Rural. Caja Rural-Seguros RGA regresa a la competición este fin de semana en las Clásicas de Van Drenthe y la Nokere-Koorse.

Café Baqué. El equipo aficionado con 16 corredores encara la nueva temporada, la 36ª de la empresa cafetera de Durango como patrocinadora, con los objetivos de «seguir formando jóvenes valores» del ciclismo y de «servir de trampolín».