Arnaitz GORRITI
Derrota frente al Armani Milano

Pleiss se queda muy solo

Los 30 puntos del alemán fueron fruto de un partidazo suyo, pero los lombardos dominaron desde el inicio.

LABORAL KUTXA BASKONIA 65

ARMANI MILANO 83

La realidad regresó al seno del Laboral Kutxa Baskonia de la mano de Armani Milano. La escuadra lombarda se impuso, pero a cambio pagó el precio de la explosión de un Pleiss convertido en All Star de la NBA, autor de 30 puntos y una valoración de 43. Pero estuvo muy solo.

Y eso que por culpa de una herida en un pie, Pleiss no estaba a tono, algo que obligaba a Sergio Scariolo a poner a Diop titular. El gasteiztarra de Dakar es una gran promesa, pero aún está muy verde, algo que se notaba porque no podía con Samuels y sus compañeros tampoco lo buscaban en ataque. La escuadra lombarda, además, salió enchufada, adelantándose 5-18.

Y tanto que se notó la entrada del alemán, que el cuarto, que terminaba con 19-25, después de ir 7-22, acabaría con 12 puntos de un Pleiss dominante, que le cambió la cara por completo al conjunto, hasta el punto que Hanga y Poeta se subieron a esa ola para provocar errores entre los italianos. Un triple de Mainoldi completaba la remontada, 26-25, con un parcial de 19-3, pero Armani Milano apretó atrás y volvió a escaparse en cuanto la intensidad gasteiztarra bajó un punto. Las canastas de Gentile -corrigiendo con ocho puntos seguidos su técnica a inicios del cuarto- y Hackett trajeron un 36-50 al receso, tras un parcial de 0-10 en la recta final.

Los gasteiztarras tuvieron un nuevo acercamiento, 55-62, en el tercer cuarto, hasta que la defensa milanesa paró del todo el caudal atacante gasteiztarra, demasiado pendiente de Pleiss. Una tangana de este con Hackett hizo que los de Scariolo se quedaran sin referencias, mientras que Keith Langford y Jerrells martilleaban sin piedad el aro baskonista. Los locales nunca se rindieron, pero no hubo manera ni para soñar.