Lewis Hamilton se resarce y marca el mejor crono en la segunda sesión
Los dos primeros entrenamientos libres de la temporada, disputados ayer en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne (Australia), dieron las primeras pistas de lo que puede ser la carrera de mañana. Si en la primera tanda fue el Ferrari del asturiano Fernando Alonso quien dominó la sesión, los dos Mercedes dominaron en la segunda.
Fue el británico Lewis Hamilton quien marcó el mejor crono, 1:29.625, resarciéndose de una primera tanda en la que no llegó a marcar registro, mientras que su compañero, el alemán Nico Rosberg (1:29.782), logró el segundo mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (1:30.132).
El tetracampeón Sebastian Vettel (Red Bull) finalizó en cuarta posición, a dos décimas del primero, y el británico Jenson Button (McLaren) logró ser quinto, también a una distancia de dos décimas.
Hamilton logró el mejor tiempo antes de la última media hora, y el resto de la sesión consistió en tandas más largas con carga de gasolina que permitieron a los pilotos sumar vueltas y ganar rodaje. En estas, de nuevo se pudo comprobar cómo el ritmo de los dos Mercedes puede ser sensiblemente mejor que el del resto, aunque no se vio a los dos Williams (también con motor Mercedes) tan rápidos como en la primera sesión -donde fueron tercero y cuarto-.
Las dos salidas de pista del alemán Nico Hulkenberg (Force India) y del francés Romain Grosjean (Lotus) en los últimos cinco minutos, que obligaron a sacar la bandera amarilla, cerraron una sesión con buen tiempo y temperatura media ambiental de 25 grados.
Horarios del GP Australia
La primera clasificación del Mundial se disputa a las 7.00, hora de Euskal Herria (Antena3), mientras que la tanda en diferido se podrá ver a las 13.56. La carrera, por su parte, se disputará mañana a las 7.00, y se podrá volver a ver a las 13.15.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
