A. G.
Gipuzkoa UPV

Fin de fiesta en el Josean Gasca para despedir una muy buena temporada

Gipuzkoa UPV partía entre los equipos que iba a sufrir para mantener la categoría y, mira por dónde, ha sumado el doble que la cola de la Liga Femenina, y casi hasta última hora ha estado peleando para colarse entre los cuatro primeros y jugar el play off por el título. Se mire por donde se mire, y salvo algún tropezón inesperado, la temporada de Gipuzkoa UPV ha sido realmente buena.

Las de Azu Muguruza, que durante la semana vapuleaban a todo un Rivas Ecópolis por 73-61, acabarán la temporada enfrentándose a Cadí La Seu, en un fin de fiesta en el Josean Gasca que comenzará a las 19.00.

Las donostiarras volverán a contar con la dirección de Arantxa Gómez-Novo como principal arma, más la movilidad del dúo interior compuesto por Toch Sarr y Miram Forasté como escuderas de lujo. Lo cierto es que, a sus 31 años, Novo ha conseguido trasladar su buen hacer de LF2 a la élite, ganándose su apodo de «Miss triple-doble» y ejerciendo de faro para la escuadra donostiarra en todo momento, sin desfallecer a sus muchos minutos sobre el parqué o a los marcajes de bases jóvenes y rápidas con las que ha tenido que lidiar.

La iruindarra María Asurmendi es una de las bases de Cadí La Seu contra la que deberá lidiar la base ferrolana de Gipuzkoa UPV. El conjunto catalán, aunque tiene buenas jugadoras, no ha dado el nivel de otras campañas, así que buscará cerrar el curso dándose una alegría y adelantando a Gipuzkoa UPV en la clasificación final.