A.U.L.
SEGUNDA B | 32ª Jornada

La zona baja de la clasificación entra en alerta roja

La temporada entra en su recta final y la zona baja de la clasificación entra en alerta roja. Tanto, que podrían llegar los primeros descensos matemáticos.

En cualquier caso, es evidente que Peña Sport y Sariñena necesitan un milagro para salvarse. Pero mientras hay vida, hay esperanza y para que el dicho siga valiendo una jornada más, ambos equipos necesitan ganar. En el caso de los tafalleses, el adiós se producirá si pierden ante el Atlético -que precisamente ocupa la 15ª plaza- y el Laudio se impone al River. Se quedarían a 18 puntos del puesto de promoción, los mismos que quedan en juego, con el golaverage en contra. En el caso del Sariñena, una derrota combinada con el triunfo del Laudio también les enviaría a Tercera. Y no lo tienen fácil porque visitan a un Bilbao Athletic que quiere regresar a zona de play-off, de la que caía la semana pasada.

Así que los cachorros también tendrán los ojos puestos en el derbi de Ellakuri, que abre la jornada, y que enfrenta a Laudio y un Sestao River que, tras semanas acariciándolo, la jornada pasada se aupaba hasta la segunda plaza. También seguirá atento lo que suceda allí el Barakaldo, a dos puntos del play-off, prácticamente obligado a ganar a un Huesca que afronta su último cartucho. El mismo que quiere quemar el Amorebieta, en buena dinámica y a cinco puntos del cuarto puesto, pero con muchos rivales de por medio y que, además, recibe al Las Palmas.

Poco más abajo en la clasificación, pero con un objetivo diferente, afrontan la jornada Sanse y Tudelano. El filial donostiarra buscará en Cuenca la victoria que le separa de la permanencia virtual; necesita dos la escuadra ribera, que buscará la primera de ellas en Fuenlabrada.

Un poquito más todavía necesita el Real Unión, que se está complicando la vida y ya solo tiene un colchón de cinco puntos y dos equipos respecto al descenso directo. Le toca ampliarlo ante el peligroso Toledo del exentrenador blanquinegro Imanol Idiakez.

El Laudio, por último, tratará de prolongar el buen momento que ya le ha llevado del descenso directo a la promoción. Su principal problema pasa por el rival, un River imparable.

Real Unión

El Real Unión celebró ayer su Junta Extraordinaria de Accionistas. Al cierre de esta edición no había concluido, después de que un problema de duplicidad en delegaciones de votos retrasara su inicio en casi dos horas.