Luka Mezgec se convierte en el rey del sprint
Joaquim Rodríguez aguantó bien los ataques de Alberto Contador, por lo que la general sigue igual.

La Volta a Catalunya no conoce el descanso. Después de dos frenéticos días en las cumbres de los Pirineos, la quinta etapa, disputada entre Llanars y Valls, tuvo de todo: ataques de Alberto Contador, el aguante del líder Purito Rodríguez y la tercera victoria al sprint de Luka Mezgec.
En una jornada rompe-piernas de 218 kilómetros -la etapa más larga de la 94ª edición de la ronda catalana-, no se vieron cambios en la general y Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo la ventaja de cuatro segundos sobre Contador, a pesar de la hiperactividad del madrileño.
El Alt de l'Illa, situado a 10 kilómetros de meta, no fue decisivo, a pesar de la ambición del dos veces vencedor del Tour. Contador buscó las cosquillas a Purito, que siguió a rueda el ataque del segundo clasificado -el catalán señaló al término de la etapa que «esperaba que Alberto Contador atacara»-. Pero la hiperactividad no se paró ahí.
Si bien el final de etapa se decidió entre los velocistas, el corredor de Pinto acabó sexto buscando el corte entre el grupo de los favoritos, que tuvieron que trabajar para no ceder segundos en la clasificación general.
La etapa comenzó sin pausa. Burghardt y Preidler dejaron atrás a otros seis corredores de escapada y recorrieron en solitario cerca de 110 kilómetros, pero fueron cazados antes de la ascensión de l'Alt de l'Illa. Los favoritos se controlaron y no hubo sorpresas, por lo que el pelotó se reagrupó para los últimos metros. La llegada era técnica y difícil para los sprinters, pero fue Megzec quien volvió a demostrar ser el más rápido.
Y hoy podría sumar una victoria más, ya que llega otra etapa para velocistas, entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, de 172 kilómetros de recorrido.
Vuelta al Alentejo. El ciclista portugués Manuel Cardoso (Carmin) se impuso en la tercera etapa, disputada entre Redondo y Mértola (205 kilómetros), mientras que Carlos Barbero, del equipo Euskadi, se mantiene líder de esta Vuelta al Alentejo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
