Terpstra, favorito en los Tres Días de La Panne
El holandés Niki Terpstra, uno de los ciclistas más en forma a estas alturas de la temporada, figura entre los favoritos al triunfo en los Tres Días de La Panne, especialmente tras la ausencia de Sylvain Chavanel, vencedor en la carrera en dos ocasiones y ausente este año.
Muy cómodo en la montaña y en las zonas pavimentadas y especialmente eficiente en la crono, el corredor de la formación Omega está brillando en las pruebas flamencas a la espera de lo que ocurra el domingo en el Tour de Flandes. La pasada semana ganó la semiclásica «A través de Flandes».
Sus principales rivales son el noruego Alexander Kristoff -vencedor de la Milán-San Remo-, el eslovaco Peter Sagan y dentro de su propio equipo Marc Cavendish, pero también cuentan Marcel Kittel y Arnaud Démare. Por el contrario Fabian Cancellara y Tom Boonen, otros de los aspirantes al Tour de Flandes, prefieren entrenar y reservarse sin correr riesgos en las carreras previas.
La prueba parte hoy desde La Panne a Zottegem con una primera etapa de 201 kilómetros. Mañana la segunda jornada será un poco más larga Zottegem-Oostduinkerke (205 km), mientras el jueves se correrán dos sectores, el primero La Panne-La Panne (109 km) y a continuación una contrarreloj de 14,3 km en este municipio flamenco bañado por el Mar del Norte.
Entre los equipos participantes figura la formación navarra del Caja Rural, que acude con Javier Aramendia y Omar Fraile en sus filas.
Greipel causa baja
El que no podrá participar es André Greipel por las consecuencias de la caída que sufrió el domingo en la Gand-Wevelgem que le ha obligado a pasar por el quirófano. El corredor alemán se queda también sin el Tour de Flandes y la París-Roubaix, tal y como anunciaron ayer desde Lotto, su equipo.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
