Imanol CARRILLO
Jornada de descanso

«Tenemos que hacer una machada para poner nervioso al Athletic»

Alberto de la Bella es optimista en alcanzar la cuarta posición para disputar la previa de Champions, pero para ello reclama «dar un golpe encima de la mesa para acercarnos un poquito a los rojiblancos y que vean que algún rival les puede disputar el puesto».

«Es una semana diferente». Alberto de la Bella, en declaraciones a la web de la Real, era consciente de lo que supone medirse con el Real Madrid este sábado en Anoeta (20.00). No solo por el rival, sino por la situación en la que está el conjunto donostiarra, luchando por la cuarta plaza. Pero también está siendo diferente su situación personal esta temporada si la comparamos con la del año pasado.

Habitual sobre el terreno de juego en la 2012-13, el lateral izquierdo ha tenido que seguir desde la grada gran parte de la presente campaña debido a una lesión. Sin embargo, una vez superadas sus molestias y de entrenar y jugar con normalidad, afronta optimista este tramo final de Liga, aunque es consciente de que «quedan siete partidos, siete finales para nosotros».

«No sabes si es mejor jugar contra los de arriba o contra los de abajo, pero la Real tiene que pensar en sí misma e intentar sacar su fútbol, que en las últimas jornadas no ha sido capaz», añadió el defensa catalán.

En ese objetivo de repetir el cuarto puesto de la temporada pasada, «el caramelo de la Champions», De la Bella recalcó que «el Athletic, cuando pincha, nosotros también pinchamos; siempre mantiene una distancia de cinco o seis puntos, y así es complicado alcanzarles. Es verdad que aún tenemos que ir a San Mamés -en la penúltima jornada liguera-, pero tenemos que intentar hacer una machada, dar un golpe encima de la mesa y acercarnos un poquito para ponerlos nerviosos y que vean que algún rival les puede disputar el puesto».

«Son todos muy buenos»

Todo ello pasa por ir partido a partido, y el próximo es la visita del Real Madrid. «Tenemos que amarrar los tres puntos ante un equipo que se está jugando un título, que está ahí en la pelea con otros dos grandes que le están poniendo muy difícil el alcanzar el liderato. Vienen entre dos partidos de Champions, que siempre supone algún cambio, pero en ese equipo son todos muy buenos», señaló el jugador.

Pase lo que pase esta temporada, se consiga o no el objetivo principal, Alberto De la Bella recalcó que «hay que valorar» lo que está haciendo el equipo, porque «la trayectoria que llevamos ha sido muy buena, dos años seguidos en Europa hace muchos años que no pasa».

También destacó que «Cote (José Ángel) ha estado a muy buen nivel y el equipo lo ha notado. Ha dado asistencias, ha aportado ofensivamente y defensivamente. Es bueno, porque a mí me hace mejor, y supongo que yo también le hago mejor».