GARA DONOSTIA
Tres Días de La Panne

Modolo gana la etapa y Steegmans es el nuevo líder

Sagan se retira para preparar Flandes y la prueba se decide hoy a doble sector.

El italiano Sacha Modolo impuso su punta de velocidad en la segunda etapa de los Tres Días de La Panne, disputada entre Zottegem y Koksijde, de 206 kilómetros. Modolo le ganó la partida al francés Arnaud Démare y al noruego Alexander Kristoff, que ganó recientemente la prestigiosa Milán-San Remo, dando tiempo al pelotón con un registro final de 4h.28.15.

La de ayer es la quinta victoria de Modolo en la presente temporada, tras los triunfos parciales conseguidos anteriormente en el Tour de San Luis, la Vuelta al Algarve y las dos de la Challenge de Mallorca. El velocista italiano, de 26 años, se va consolidando poco a poco y está logrando cada vez victorias de más calado internacional.

En la clasificación general toma el mando el corredor flamenco Gert Steegmans, del Omega, con un segundo de ventaja sobre el italiano Oscar Gatto y tres respecto a su paisano Kenneth Van Bilsen. El eslovaco Peter Sagan, ganador de la primera etapa y primer líder de la prueba, se retiró ayer tal y como había anunciado, con el objetivo de prepararse lo mejor posible de cara al Tour de Flandes, que se disputa este domingo. Sagan ya ganó la E3 Harelbeke el viernes pasado y fue tercero en la Gante-Wevelgem del domingo.

No obstante, Patrick Lefevere, mánager del Omega Pharma-Quick Step, el equipo de Tom Boonen, recordaba ayer que «Peter Sagan está impresionante y marca, evidentemente, la diferencia cara al Tour de Flandes, pero sería un error imaginar que él es el único capaz de ganar el domingo». En cuanto a los suyos, explicaba que «estoy satisfecho con el trabajo del equipo, vamos a tener muchas opciones para componer el grupo en torno a Tom Boonen».

El Giant también anunció ayer el equipo que presentará en la gran clásica flamenca, con el alemán John Degenkolb, ganador de la mencionada Gante-Wevelgem, a la cabeza. «El Tour de Flandes es una carrera diferente, es el nivel más elevado dentro de las clásicas flamencas», estimó el director deportivo de la formación holandesa, Marc Reef. «Vamos a jugárnosla con John pero tenemos a Dries (Devenyns) para ayudarle en los kilómetros finales». Degenkolb, que tiene 25 años, se clasificó noveno en la pasada edición.

La tercera y última etapa de La Panne se disputará hoy en esa localidad con doble sector: por la mañana, la etapa en línea de 109.7 kilómetros y por la tarde, la contrarreloj de 14,3.