GARA IRUÑEA
liga leb oro

Planasa Navarra no puede evitar terminar como farolillo rojo de la competición

Se acabó el calvario de Planasa Navarra. Y como no podía ser de otra forma, acabó con derrota por 68-72 frente a Palencia. Aunque el Barça B caía en Huesca por 100-64, la derrota condena a los de Sergio Lamúa a terminar su periplo en la división de plata como farolillo rojo.

Pudiera considerarse baladí terminar último o penúltimo, pero no lo es, ya que el cuadro de Iruñea ha mostrado su interés por comprar una plaza de la Liga LEB Oro en caso de que alguno de los clubes que asciendan de la LEB Plata renunciaran a ello. En ese caso, el propio reglamento de la FEB ofrece prioridad al primer clasificado entre los que perdieron la categoría.

Rotaciones extrañas

Tanto Palencia, porque prepara los play offs de ascenso, como Planasa Navarra repartieron los minutos más de lo habitual, y eso sirvió para que el encuentro siguiera cauces menos esperados. Por ejemplo, para que los iruindarras llevaran la iniciativa hasta el último cuarto.

Los navarros entraban en el último período con 60-51 a su favor, fruto del gran partido de Suárez -23 puntos- y David Mesa -17 y 9 rebotes-. Pero los de Natxo Lezkano se pusieron a defender y lograban adelantarse tras un parcial de 2-16. Los iruindarras empataron a 66 y 68, pero les faltó acierto en sus lanzamientos y Palencia se imponía con cuatro tiros libres atinados.

Sea como fuere, Javier Sobrino y los suyos tienen todo el tiempo del mundo para ver qué es lo que hace Planasa Navarra de cara a la próxima campaña.