Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA B

Sábado de play-off con el derbi de Lasesarre y la defensa del liderato

Buena parte del interés de la 33ª jornada de Segunda B se concentra en la tarde del sábado. Barakaldo y Bilbao se miden en Lasesarre con el play-off en juego y el River defiende después el liderato.

Una semana después de acceder al primer puesto, el equipo verdinegro recibe al Conquense, en una jornada que puede sonreirle porque casi todos sus perseguidores afrontan choques complicados y en la que Las Llanas puede contar con un ambiente especialmente propicio. Por la situación del equipo y también porque las peñas sestaotarras han organizado el «River Eguna», con comida popular incluida.

Entre los choques que seguirán de cerca los verdinegros se encuentra, sin duda, el derbi de Lasesarre. Allí se enfrentan el Barakaldo que, a seis puntos de la cuarta plaza, puede encontrarse ante su último cartucho para situarse de lleno en la pelea del play-off, y el Bilbao Athletic, que ocupa precisamente ese cuarto puesto.

El segundo clasificado, Leganés, también juega hoy, para visitar a un Getafe que se juega la permanencia. Mientras el Las Palmas, tercero, recibe mañana a un Fuenlabrada que también se encuentra ante su última oportunidad.

La pelea por abajo tampoco está mal. Sobre todo por el choque que enfrentará al Laudio, primer equipo en descenso directo, con el Atlético, que marca la frontera de la salvación con cuatro puntos más. Un choque al que mirará de reojo el Real Unión, que tratará de poner fin hoy a su mala racha ante el colista Sariñena, y el Tudelano, que intentará reencontrarse con la victoria ante otro equipo en apuros, el Puerta Bonita. Qué decir de la Peña, que visita al Real Madrid consciente de que puede certificar el descenso.

Más tranquila se presume la jornada para el Amorebieta en Toledo y para el Sanse frente al Huesca.