BACHE DE JUEGO Y RESULTADOS

Griezmann reivindica su implicación y su sonrisa

El de Mâcon dijo estar bien física y mentalmente y negó tener la mente en otro sitio que no sea la Real.

Antoine Griezmann aprovechó su intervención en la sala de prensa de Zubieta para reivindicar su plena implicación en el equipo ante los rumores en torno a su falta de implicación o motivación, con el Mundial de Brasil o un posible traspaso en el horizonte. El jugador ya negó recientemente en su twitter cualquier contacto con el PSG para su posible incorporación y ayer quiso dejar claro que solo piensa en la Real y en el próximo partido en Vigo.

El centrocampista txuriurdin evidenció que los futbolistas no son ajenos a los comentarios que se generan a su alrededor, mucho menos desde la irrupción de las redes sociales, en las que Griezmann es bastante activo. «Hace daño cada vez que escucho y leo que estoy pensando en el Mundial y en otras cosas, pero no es verdad. Los que me conocen saben que no es así, solo estoy centrado en la Real y solo pienso en el Celta y en ayudar a la Real», declaró el futbolista, que insistió en que «era una cosa que quería desmentir, y ya está. Luego ya que digan lo que quieran, yo sé lo que quiero y lo que pienso, nada más».

Aunque sean cosas que no gustan a nadie, el francés dice no estar afectado por estos comentarios. «No estoy triste, sigo teniendo mi sonrisa».

Sucede que el equipo ha crecido mucho de la mano de los goles y la frescura que han aportado tanto él como Carlos Vela, dos jugadores cuyo rendimiento, como el del resto del equipo, está atravesando por «un bache», como ayer mismo reconociera David Zurutuza. «No estoy preocupado, el año pasado tenía 10 goles a estas alturas y ahora llevo 15 goles. Estoy en plena forma y disfrutando mucho, nos habíamos acostumbrado a que marcara cada semana, y eso no es mi juego», señaló Griezmann preguntado al respecto.

«Sigo teniendo ocasiones»

En la misma comparecencia, Zurutuza sí que apuntó al cansancio y a la acumulación de partidos como uno de los posibles motivos del bajón de juego realista, opinión que, al menos en lo personal, no comparte Griezmann. «Estoy bien. Estoy jugando, teniendo minutos, estoy bien de piernas y de mente, a veces entra el balón y otras no, pero no me como la cabeza. No lo hacía cuando metía, y tampoco lo hago cuando no meto», señaló el de Mâcon.

Es más, «si ves cada partido, siempre tengo mis ocasiones. Sigo teniendo ocasiones y unas veces las saca el portero y otras no. Seguro que en los partidos que quedan volveré a meter gol. Pero lo importante es ayudar al equipo y, si puedo hacerlo con goles, mucho mejor», añadió.

Balaídos es el próximo escenario donde intentarlo, una plaza en la que tiene la Real puesta su mente. «El objetivo es ganar el próximo partido y la semana que viene el siguiente. No miramos más allá».

Zaldua y De la Bella se reincorporaron al grupo y apuntan a Vigo

La buena noticia del entrenamiento a puerta cerrada realizado ayer en Zubieta fue que tanto Joseba Zaldua como Alberto de la Bella, dos de los laterales que fueron baja el sábado contra el Real Madrid, se pudieron ejercitar con el resto de compañeros, por lo que parecen en disposición de jugar el sábado en Balaídos.

José Ángel, que tuvo que retirarse ante los blancos, sigue entrenándose al margen, aunque los médicos realistas todavía confían en que pueda llegar. El que está completamente descartado es Xabi Prieto, que ya fue baja el sábado pasado. J.O.