«Pasar doce horas en aeropuertos me dejó sin opciones el lunes»

Rui Costa es uno de los corredores a los que se espera hoy en la lucha por la escapada camino de Arrate porque el campeón mundial se siente en buenas condiciones de disputar la etapa y solo achaca a un problema con los vuelos el domingo haber quedado sin opción en Gaintza.
No ha podido estar en la Itzulia al nivel esperado tras ser segundo en París Niza...
El domingo tuve un día malo porque pasé mucho tiempo en el aeropuerto por el retraso de los vuelos. Cuando tenía que estar a las siete en el hotel llegué a las doce y media de la noche, estuve más de doce horas en el aeropuerto y el primer día no pude hacer más. Físicamente llegaba bien, pero si antes de una carrera no descansas lo necesario no puedes estar al 100% para estar con los mejores en una subida tan dura como la de Gaintza.
¿Espera estar recuperado para disputar la etapa de Arrate?
Hay que ver cómo va la carrera. Como en la general no hay nada que hacer, vamos a ir etapa a etapa. No sé si será en Arrate cuando lo pueda intentar. Depende de lo que quiera el equipo, de cómo sale la carrera, del control que haya...
¿O piensa ya en las ardenesas?
Quería estar bien aquí y si puedo lo intentaré, pero también quiero estar bien en las tres clásicas, que también son días muy complicados porque hay mucho stress y siempre hay problemas de caídas. Espero que salga todo bien.
¿Cómo se siente en su nuevo equipo?
Estoy muy contento, el cambio no ha sido muy grande y me he adaptado bien al equipo Lampre.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
