«Nuestro objetivo a corto plazo es el quinto puesto»
Markel Bergara solo piensa en ganar mañana en Balaídos «para afianzarnos en puestos europeos».

En una temporada tan larga como la que está viviendo la Real este año, que ha estado inmerso en tres competiciones, los objetivos pueden variar de un encuentro a otro o de una semana a otra. Algo así dio a entender ayer Markel Bergara al señalar que «nuestro objetivo a corto plazo es el quinto puesto», después de que hasta hace poco tiempo solo se hablara de la posibilidad de alzarse a la cuarta posición, zona de Champions.
Ese cambio de meta se debe a los últimos tropiezos de los blanquiazules y a las rachas positivas de Sevilla y Athletic, equipo que actualmente ocupa esa ansiada plaza para disputar la previa de la máxima competición continental el próximo año. Por ello, y con la intención de «afianzarnos en puestos europeos» -mínimo en Europa League-, Bergara recalcó que «aun sabiendo que jugamos fuera de casa y que ellos se juegan mucho, vamos a Vigo con la intención de ganar». Añadió que «en otras épocas podríamos estar pensando en otras cosas, pero a día de hoy pensamos en ganar».
El pivote blanquiazul también quiso alejar ese pensamiento que se ha apoderado del entorno que dice que los jugadores han llegado cansados a este tramo final de la temporada. «El año está siendo largo, pero todos contábamos que iba a ser así. Además, ha surgido que en Copa hemos hecho muchos partidos y ha sido un año muy largo. Pero creo que físicamente estamos bien; no es excusa para nada, las piernas están respondiendo bien y, quedando tan poco, todos tenemos esa ilusión de terminar bien el año».
El elgoibartarra añadió a esa afirmación que «muchas veces el fútbol no tiene respuestas claras. A nivel físico estamos bien, yo personalmente me encuentro bien, y la gente también. Anímicamente, ilusión y ganas no nos faltan y tenemos esas ganas de terminar bien el año».
La exigencia y sus dos lados
Bergara, uno de los jugadores más utilizados por Arrasate, valoró positivamente lo realizado hasta ahora: «Cuando te exigen es sinónimo de que confían en ti; tiene una parte buena y otra parte, dentro de lo que cabe, negativa. En una temporada como la del año pasado, todos sabemos lo que sufrimos para quedar cuartos; aún así, hicimos un año en el que nos salía todo, todo fue de cara. En este caso, aún no siendo un año tan redondo, todos hubiéramos firmado estar en esta situación. Yo quiero ser positivo y, si tenemos chispa, a ver si terminamos bien».
Por último, se refirió a la afición: «Hemos hecho una base de equipo dentro de la Liga en el que nuestro objetivo, a día de hoy, es entrar en Europa. Eso y el ver que el club que ellos siguen apuesta por jugar a nivel internacional, es ilusionante para los aficionados. Este año ojalá se vuelva a conseguir. Sería algo bastante importante».

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
