Un guión conocido en Ucrania
Los acontecimientos que tienen lugar en Donetsk y en otros lugares del este de Ucrania son muy similares a los que llevaron a la anexión rusa de Crimea. (...).
El presidente ruso Vladimir Putin puede que no tenga para el este de Ucrania el mismo diseño que tuvo para Crimea, pero ya no es posible excluir cualquier tipo de movimiento similar. EEUU y Europa han dicho una y otra vez que una nueva agresión rusa provocaría una severa y dolorosa respuesta. Ahora es el momento de prepararla.
Putin y sus partidarios patrioteros del Kremlin pretenden desdeñar las sanciones de Occidente -por lo poco que las han sentido hasta ahora- (...).
Sin embargo, deben entender que el costo de invadir el este de Ucrania sería mucho mayor que el golpe de estado en Crimea, tanto en daños a la economía ya a la baja de Rusia como en la nueva guerra fría que seguramente surgiría. Los ucranianos no perdonarían el robo de una región económicamente crítica, la OTAN se volverá a activar y la oposición en Rusia también crecería como consecuencia del aislamiento y la potencial recesión que apagaría las libertades y la prosperidad que los rusos estaban aprendiendo a disfrutar.
(...) Es fácil imaginar cómo las demandas secesionistas en Donetsk, Kharkiv o Luhansk podrían volverse violentas, obligando al Sr. Putin (o dándole un pretexto) a hacer valer su promesa de «defender» a los rusos en Ucrania. La siguiente respuesta de Occidente debe estar preparada y ser creíble, y eso significa, sobre todo, que los europeos tienen que mirar más allá de sus problemas internos y unirse a Washington en acordar un paquete de sanciones amplias y fuertes que se pueden puedan poner en marcha de inmediato si fuera necesario (...).

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
