Gilbert gana la Flecha Brabançona en la antesala de las clásicas ardenesas
Philippe Gilbert (BMC) logró su primera victoria de la temporada al imponerse por segunda vez en la Flecha Brabançona, clásica de 203,1 kilómetros disputada entre Leuven y Overijse. Se pone así punto final a las carreras en adoquín y se da paso al tríptico de las Ardenas, que arranca el próximo domingo con la Amstel Gold Race.
Gilbert demostró que está en un gran estado de forma y fue el gran protagonista de la jornada, primero alcanzando en solitario un corte peligroso en el que estaban Gerrans (Orica) y Leukemans (Wanty), y superando en el sprint final al australiano Michael Matthews (Orica), el gran favorito para imponerse en la llegada masiva.
Copa de Naciones. El guipuzcoano Mikel Aristi fue quinto en La Cote Picarde, segunda prueba puntuable de la Copa de las Naciones que se corrió ayer sobre un recorrido de 178,6 kilómetros. La victoria fue para el flamenco Jens Wallays.
Gesink. Robert Gesink (Belkin) anunció que será operado del corazón por sus problemas de arritmias, pero que espera volver a competir en la elite.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
