Asier AIESTARAN
Binakako Txapelketa

Ya no hay vuelta atrás

«Quiero salir a la cancha y soltar la izquierda a tope», explica un Irujo que sigue cuidando su zurda.

Juan Martínez de Irujo espera jugar el próximo lunes sin ningún tipo de problemas en su mano izquierda, pese a que el de Ibero sigue cuidándose al máximo, tal y como se vio en la elección de material llevada a cabo ayer en el Bizkaia bilbaino, donde apenas tocó alguna pelota con la zurda y soltó casi todos sus pelotazos con la derecha.

«Tengo sensaciones buenas. Aquí ha habido más tiempo para recuperar que antes del partido contra «Urruti» y Beroiz. Yo lo que quiero es salir a la cancha y soltar la izquierda a tope», declaró el delantero de cara al decisivo choque frente a Xala y Zubieta. «El tema de Juan de la mano ya está aparcado. El lunes va a jugar, eso es señal de que ha visto mejoría y ganemos o perdamos no hay ninguna excusa», añadía Abel Barriola preguntado al respecto.

Xala también era de la misma opinión, al afirmar que «cuando Juan sale está a tope. Para mí ya está bien, si no no estaría aquí entrenando. Es un gran pelotari y sabe jugar con la mano dolorida». El de Lekuine tuvo que escoger el material en solitario, ya que Aitor Zubieta se ausentó al acto después de haber estado unos días con fiebre. Desde Aspe aseguraron que ya ayer se encontraba mejor y que el zaguero de Etxarri estará totalmente recuperado para el lunes.

Unos Xala y Zubieta que deberán jugar bastante mejor que en su último compromiso, en el que cayeron por 22-3 ante Olaizola II y Aretxabaleta. «No jugamos nada. A nadie le gusta quedarse en tres. Pero de un partido a otro cambian muchas cosas: el frontón, el material, tu pareja, tú mismo... todo puede pasar», avanzaba el lapurtarra.

Abel Barriola, no obstante, prefería no fiarse de ese precedente: «El resultado duro del que vienen es un arma de doble filo. Cuando tienes un resultado así te hiere en el orgullo. A mí me pasó la primera jornada cuando acabé en ocho, me fui avergonzado y quería quitarme la espina cuanto antes». Xala apartó tres pelotas de 104,1-105,5-105,9 gramos, mientras que las de Irujo y Barriola pesaron 104-104,3-105,7.

Manomanista. Aspe solo organizará una previa para el Manomanista. Será entre Aritz Lasa y Merino II el domingo 27 en el Astelena de Eibar.