J.L.
La jornada

El Mirandés se coloca a cuatro puntos de los puestos de play off de ascenso

El Mirandés está haciendo un gran final de temporada y, tras los últimos resultados, los entrenados por Carlos Terrazas se han colocado a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a jugar el play off de ascenso a Primera.

El sábado recibieron al Las Palmas y los rojillos ganaron 2-1 a los canarios, con actuación estelar de los futbolistas vascos. Garmendia fue el encargado de abrir la lata de los visitantes, abriendo el camino de la victoria. Además de Garmendia, Flaño, Caneda y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. Goiria, Igor Martínez y Koikili también tuvieron minutos a lo largo de la segunda parte. En el lado canario, Xabi Castillo disputó los 90 minutos.

El que está en un gran momento de juego es Néstor Susaeta. El eibartarra se ha convertido en la figura del Oviedo en la parte final de la temporada. La semana pasada marcó tres goles y el domingo fue el autor del único tanto de los azulones, que ganaron 0-1 en el campo del Ferrol.

Los futbolistas vascos que juegan en el Toledo también están ofreciendo un gran rendimiento. El domingo empataron a dos goles ante el Puerta Bonita y Colinas fue el autor de uno de los dos goles de los verdes. Albistegi y Urko Arroyo también jugaron de inicio.

Mikel Álvaro, que juega en el Inter Baki de la Primera División de Azerbayán, ha llegado en su mejor momento al final de la temporada, tras una campaña muy irregular. El domingo se imponían por 0-4 al Baki en el derbi de la ciudad, y el alavés, además de ser uno de los mejores del encuentro, fue el autor del tercer gol.

También llegan buenas noticias desde el Haro, equipo en el que militan muchos jugadores vascos, que ha logrado el pase para disputar el play off de ascenso a Segunda B tras ganar el domingo al Ciudad de Alfaro (1-3). Cinco fueron titulares y además Aimar y Unai marcaron un gol cada uno.