Valverde se impone con autoridad a Dan Martin en Huy
Movistar trabajó mucho menos que en la Amstel y su líder fue el más fuerte en la última subida. Gorka Izagirre, el mejor vasco en el puesto vigésimosegundo.

Alejandro Valverde logró su segunda victoria en la Flecha Valona tras la lograda en 2006 tras ser el más fuerte en la última ascensión al muro de Huy, en la que se impuso con autoridad a Dan Martin y Michal Kwiatkowski. Philippe Gilbert, gran favorito tras su victoria en la Amstel, solo pudo ser décimo.
La Flecha Valona se confirmó como una clásica muy diferente a la Amstel. Son 50 kilómetros menos y toda la carrera se concentra en la última ascensión. Pero también el desarrollo fue distinto porque Movistar, el que más trabajó en la Amstel, lo que dejó a Valverde sin compañeros al final, dejó la responsabilidad a los demás equipos. Fue Katusha, ganador de las dos ediciones anteriores con Dani Moreno y Joaquim Rodríguez, el que más trabajó en los últimos kilómetros a pesar de la nueva caída del catalán sin consecuencias.
Hasta entonces la carrera se había caracterizado por una fuga de tres corredores -Navardauskas (Garmin), Van Hecke (Topsport Vlaanderen) y Clarke (UnitedHealthcare)- que llegó a tener nueve minutos de ventaja.
A partir de ahí BMC y Katusha comenzaron a trabajar y redujeron progresivamente la diferencia hasta que Van Hecke y Navardauskas fueron atrapados a once kilómetros de meta. Al final Katusha tensó el pelotón y no dio margen al ataque de Jeremy Roy (FDJ) ni al de Bardet (Ag2r) en la última subida. Caruso lanzó la carrera desde abajo con Valverde a rueda y Gilbert quedó sin opciones. Luego fue Kwiatkowski el que aceleró, pero Valverde le superó con facilidad.
El murciano señaló tras su victoria que esta victoria «representa muchísimo para mí y para el equipo. Últimamente se me resistían las clásicas de las Ardenas. Estaba en el podio, pero no conseguía la victoria. Iba con rabia, me he encontrado bien y el equipo ha estado fenomenal. En la última subida no quería quedarme cerrado. He buscado subir muy adelante y, en cuanto he visto un hueco, he salido. El domingo la Lieja es una carrera que me gusta, ya he conseguido una victoria e iré a tope, pero más tranquilo».
Gorka Izagirre fue el mejor de los cinco vascos que terminaron la carrera, solo abandonó Erviti, mientras que en la prueba femenina acabaron Ane Santesteban e Irene San Sebastián.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
