El líder Evans gana la etapa
El australiano vence en el Muro de Roncone con Landa tercero y Antón quinto.

Cadel Evans (BMC) fortaleció su liderato ayer en el Giro del Trentino al ganar la tercera etapa, de 184 kilómetros entre Mori y Roncone. En la ascensión final, el australiano precedió al italiano Domenico Pozzovivo en tres segundos y al vasco Mikel Landa en nueve. Igor Antón terminó quinto y se sitúa cuarto en la general, pese a no poder seguir la rueda de Evans cuando este se lanzó hacia la victoria. Tras su novena plaza en la larga ascensión a San Giacomo di Brentonico del miércoles, el vizcaino confirmó en un final distinto, empinado e impetuoso su gran estado de forma antes del Giro.
El corredor aussie fue, no obstante, el más fuerte a la hora de la verdad, en los últimos 2,5 kilómetros del Muro de Roncone, donde las pendientes de hasta el 17% seleccionaron a los favoritos. Es su segunda victoria de la temporada, tras estrenarse en el Tour Down Under en enero.
Una vez anulada la escapada del día cerca de meta, en la que se metieron Malori (Movistar), Caruso (Cannondale), Cataldo (Sky), Quintero (Colombia), Piedra (Caja Rural), Taciak (CCC) y Pardilla (MTN), el BMC de Evans y el Sky asumieron la responsabilidad en cabeza del pelotón.
Fueron Scarponi, Landa, Pozzovivo, Evans y Bongiorno los corredores que abrieron hueco en la batalla por la etapa, pero fue el líder quien marcó las diferencias, demostrando un estado de forma que le marca el camino para el Tour. Hoy se disputa la cuarta y última jornada con final en el Monte Bondone, de categoría especial, de 21,5 kilómetros con una pendiente media del 6,3%.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
