Los Clippers recuperan el factor cancha en Oakland

Los play offs de la NBA siguen con su locura permanente. Los Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks mantenían su «rotura de saque» al imponerse a Oklahoma e Indiana en el tercer partido, mientras que Los Angeles Clippers recuperaba el factor cancha al batir a los Warriors en Oakland.
Pero hubo miga en cada uno de los partidos. Por ejemplo, Stephen Curry acabó pidiendo falta de Chris Paul sobre él cuando se jugaba el triple que hubiera podido dar la victoria a los Warriors, mientras que los Grizzlies desperdiciaban una renta de 17 puntos, y se dejaban empatar otra vez con un «tres más uno» de Westbrook. Y aun así ganaban en el tiempo extra. En Atlanta, Jeff Teague volvió a lucirse.
GOLDEN STATE WARRIORS (1) - LOS ANGELES CLIPPERS (2) (96-98). Los 32 puntos de Blake Griffin -más 14 puntos y 22 rebotes de DeAndre Jordan, que está haciendo sangre de la ausencia de Bogut en los Warriors-, fueron una losa demasiado pesada para la franquicia más alocada de la NBA, que además se marcó un horrendo 6 de 31 en triples con el que se condenaron durante demasiado tiempo.
Sin embargo, los Warriors, como bien indica su nombre, jamás se rinden, y de la mano de Stephen Curry, tampoco lo hicieron esta vez. Curry y Klay Thompson lideraron la reacción mientras que la fiebre amarilla se desataba en la grada. Chris Paul quiso liderar el triunfo angelino asumiendo los últimos tiros de su equipo, pero cuando los Warriors se arrimaron a 96-97, le tembló la muñeca y solo anotó un tiro libre. Stephen Curry tuvo en su mano el triple de la victoria, pero CP3 enmendó su error a base de pegarse en defensa a Curry, provocando el error y la protesta de la estrella de unos Warriors que deben remontar el 2-1.
MEMPHIS GRIZZLIES (2) -OKLAHOMA CITY THUNDER (1) (98-95). A veces la locura se asoma en esta eliminatoria. Los Grizzlies, haciendo gala de una defensa asfixiante, se escapaban de 17 puntos, 71-54, ante unos Thunder que parecían dar el partido por perdido, sobre todo cuando Durant daba el susto al torcerse un tobillo.
Y en estas apareció Westbrook. Durant y el base sumaron 60 puntos, aunque en este caso fue Westbrook quien lideró la reacción visitante, logrando el empate a 85 con un «tres más uno» sobre Conley. El mismo Conley que superó la gran prórroga de Durant para mostrar una vez más que los «ositos» -que además han descubierto a Beno Udrih como perfecto sustituto de Calathes-, son duros como el pedernal.
ATLANTA HAWKS (2) - INDIANA PACERS (1) (98-85). Aunque Lance Stephenson y, una vez más, Luis Scola dieron la talla, el mal partido de Paul George -12 puntos, con 3 de 11 en tiros de campo- pasó factura a los Pacers. Los Hawks juegan sin presión, y esa falta de nervios lo están aprovechando Jeff Teague -22 puntos- y Kyle Korver -20 tantos con cuatro triples-, con la solidez de DeMarre Carroll y Millsap para dar cuerpo a la sorpresa.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
