Yates gana y arrebata el liderato a Taaramae
Adam Yates (Orica) logró la victoria en el final en alto de Selcuk de la sexta etapa del Tour de Turquía, en el que consiguió desbancar a Rein Taaramae por un segundo al frente de la clasificación general. Pello Bilbao fue el mejor vasco de la etapa al llegar a 50 segundos del australiano en la decimosexta posición, la misma que ocupa en la general antes de la disputa de las dos últimas jornadas.
La etapa estuvo protagonizada por una fuga en la que entró Javier Aramendia (Caja Rural) hasta que fueron cazados a 30 kilómetros de meta. Adam Yates atacó poco antes de entrar en el último kilómetro y mantuvo un bonito duelo con Taaramae, que tiró del grupo hasta que en los últimos metros arrancaron Formolo y Rebellin. El estonio no pudo seguirles y por eso perdió el liderato por un solo segundo.
Garate vuelve a ser de Belkin
La web biciciclismo.com recogió ayer unas declaraciones de Juanma Garate, en las que confirma que vuelve a ser corredor del Belkin después de la demanda interpuesta por el irundarra ante el incumplimiento del acuerdo alcanzado para renovar su contrato por el equipo.
«En principio tenemos un acuerdo, aunque no está solucionado del todo. El equipo estaba obligado a cogerme de nuevo y a inscribirme en la UCI. Yo firmé el día 10 de abril por lo que sí, estoy inscrito y oficialmente soy corredor del Belkin, vuelvo a ser ciclista del equipo. Estoy disponible y a la espera de un programa de entrenamientos y de competición», confirmaba Juanma Garate.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
