GARA
CICLISMO | Tour de Romandía

Albasini logra la tercera victoria de su gran semana

El suizo disfruta de sus buenos resultados en casa mientras Spilak defiende el liderato hoy en la crono final. Viviani se lleva la séptima etapa en Turquía.

Michael Albasini (Orica) logró la victoria en la cuarta etapa del Tour de Romandía, la tercera en su cuenta particular, y el esloveno Simon Spilak (Katusha) conservó la camiseta de líder. Albasini ganó al sprint a Thomas Voeckler (Europcar) y Jan Bakelants (Omega), que junto a Vuillermoz (AG2R La Mondiale) y Marino (Cannondale) culminaron una fuga que comenzó en el kilómetro 15 de una etapa de 174 con salida y llegada en Friburgo.

«Antes del Tour de Romandía, pensé que sería feliz con una victoria de etapa, mientras que ahora tengo tres y estoy un poco loco», dijo el feliz ganador a la televisión suiza RTS. «Después me voy de vacaciones así que trato de dar todo lo que pueda durante la carrera».

En la batalla final, Spilak, vencedor en la edición de 2010 y segundo el pasado año, conservó el segundo de ventaja que tiene sobre Chris Froome, que defiende el triunfo de 2013. Hoy se disputarán los últimos 18,5 kms, una contrarreloj individual por las calles de Neuchatel.

Vuelta a Turquía

El italiano Elia Viviani (Cannondale) logró al sprint su segundo triunfo parcial en la ronda turca derrotando a Mark Cavendish. El inglés Adam Yates (Orica) sigue líder tras los 132 kilómetros de recorrido entre las localidades de Kusadasi y Esmirna. Yates mantiene un segundo de ventaja sobre el estonio Taaramae de cara a la última etapa de 121 kmsque se disputa hoy con salida y llegada en Estambul. Puede proclamarse vencedor en su primera temporada profesional.