Joseba ITURRIA
REAL | El chileno disfrutará de menos vacaciones por el Mundial

Bravo: «Necesitamos tener en verano un buen descanso»

El portero destacó la importancia de evitar las previas de la Europa League tras una temporada que se ha hecho larga. Antepone los puntos a las sensaciones.

Claudio Bravo, el jugador realista que compareció ayer ante los medios de comunicación, destacó la importancia de obtener la quinta plaza para evitar las previas de la Europa League y disfrutar de un descanso mayor tras una temporada cargada de entrenamientos y partidos.

Dejaba claro que las previas de la Europa League es «lo que hay que evitar. Si viene una plaza que te lleva a Europa, pero te obliga a comenzar antes, no sería lo ideal. Necesitamos tener un buen descanso, para mí no por el Mundial, pero sí para los demás. La temporada se ha hecho muy larga, empezamos antes que el resto, muchos han jugado más partidos de lo habitual. Pero queda poco y hay que apretar los dientes más que nunca».

El portero chileno se mostró recuperado de una sobrecarga en el gemelo izquierdo que no le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos días, por lo que se mostraba preparado para jugar mañana contra el Granada a las 22.00 en Anoeta.

Un encuentro que Claudio Bravo consideró «muy importante ante un rival que se juega otras opciones. El Granada se juega no descender, está en una situación complicada que nos tocó vivir en otras temporadas. Es duro tener esa presión».

Pero el guardameta realista dejó claro que la Real se juega mucho mañana porque «queremos optar a la quinta plaza. Todo el calendario que nos ha tocado enfrentar en diversas situaciones ha sido difícil. Desde que estoy aquí, jamás he hablado de tener un partido fácil. Siempre han tenido una connotación especial, ahora por aspirar a una plaza importante que nos lleve a Europa y antes peleábamos por no descender. Pero siempre hemos jugado partidos que llevaban a algo especial y el del Granada es uno más».

«Lo que quiero es ganar»

Claudio Bravo dejaba claro que ante un final de temporada al que el equipo ha llegado con pocas energías lo importante es ganar los partidos: «A veces tienes buenas sensaciones en un partido, dominas, tienes grandes momentos y te vas con una derrota. Muchas veces no necesitas tener buenas sensaciones para ganar. Contra el Betis había que ganar como fuese. Lo que quiero es ganar. Ahora son antes los puntos que las sensaciones porque los puntos nos llevan al objetivo que queremos».

Sobre el futuro de Griezmann y Vela que tanto preocupa al entorno realista comentó que «tenemos la tranquilidad de que ahora contamos con ellos. Queda poco de liga, pero está la tranquilidad de que ellos quieren continuar aquí, están felices en la Real, en innumerables ocasiones lo han comentado. Pero queda torneo y veremos lo que pasa en verano. No pensamos en quién se va a quedar sino en acabar bien esta temporada. Aparecieron jugadores muy jóvenes y lo hicieron de manera increíble y eso habla del trabajo que se hace en el club».

Última sesión a puerta cerrada y convocatoria

La primera plantilla volvió a ejercitarse ayer al completo en una leve sesión que contó con la presencia de muchos aficionados en la grada. Los blanquiazules se entrenarán hoy a puerta cerrada en Zubieta a las 11.00 y después Arrasate dará la lista de convocados para mañana.

Alcaraz declara que la Real no «se juega algo»

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, sorprendió ayer al trasmitir que se enfrentará mañana en Anoeta a un rival que no se juega nada. Dijo que «debemos pensar en nosotros, la Real Sociedad será tan difícil como si se estuviera jugando algo. No tener un gran objetivo que cumplir te quita exigencia, pero te da liberación».

El técnico granadino añadió en la rueda de prensa anterior al partido que la Real es «un equipo que ha estado arriba todo el año y que tiene velocidad y calidad», por lo que pretende plantear un partido en el que el Granada se sienta «cómodo para crecer y para conseguir un buen resultado. La ocupación del campo es muy importante ante equipos que por su velocidad y fútbol te pueden hacer daño, pero también la administración del balón, evitar pérdidas en determinadas zonas o acabar bien las jugadas».

Alcaraz espera que su equipo llegará mejor que el partido anterior contra el Rayo Vallecano, ya que «ha habido entrenamientos más que suficientes para que la respuesta sea mejor. Sabemos los resultados que tenemos que hacer, las cuentas están claras y dependemos únicamente de nosotros. Estaremos pendientes de otros resultados, pero éstos no van a cambiar mucho lo que nosotros necesitamos».

Alcaraz dirigió ayer una sesión de entrenamiento en la que se confirmó que el extremo Michael Pereira será baja en Anoeta por un golpe en el pie derecho que le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos días. Pereira ha estado ausente en el trabajo con el grupo desde mediados de esta semana y fue descartado ayer de forma definitiva por el club rojiblanco. Su baja se suma a a la de otro extremo, Yacine Brahimi, por sanción. Lucas Alcaraz dirigirá hoy una última sesión de entrenamiento en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada, tras la que ofrecerá la lista de convocados.

GARA

El juvenil viajó a Almería para jugar con los campeones

El juvenil de la Real viajó ayer a Almería, donde mañana jugará contra el Las Palmas (19.30) el primer partido de la Copa de Campeones. Si gana jugará las semifinales el miércoles contra el ganador del Málaga-Sevilla. Racing, Valencia, Barcelona y Madrid son los otros participantes.