Froome retoma el camino que conduce a ganar el Tour
El inglés venció la crono final por delante de Tony Martin y la general de una prueba que en las dos ediciones anteriores se llevó el futuro ganador del Tour.

Chris Froome ganó la última etapa contrarreloj del Tour de Romandía disputada ayer en Neuchatel sobre 18,5 kilómetros de recorrido con un segundo de ventaja sobre Tony Martin y 30 sobre Simon Spilak, al que arrebató el maillot amarillo.
Con su éxito de ayer el Sky reconduce una mala temporada. Romandía era siempre el test para sus líderes previo al descanso que lleva a preparar el Tour y Froome ganó la prueba como lo hizo el año pasado y como Wiggins en 2012 antes de lograr el maillot amarillo en París.
La victoria de ayer tiene una importancia especial porque Sky no funcionaba como en años anteriores y Froome había tenido problemas antes de encarar el Tour de Romandía que le llevaron a renunciar a tomar la salida en Lieja. Había dudas sobre el rendimiento del equipo y Froome fue el mejor escalador en la etapa reina y el mejor contrarrelojista ayer, lo que le permite descansar con la confianza de que su preparación va bien.
Spilak y Rui Costa también realizaron una buena crono y mantuvieron sus plazas en el podio y muy cerca estuvieron Beñat Intxausti, que mantuvo su sexta posición, y Ion Izagirre, que ganó un puesto al ser quinto en la cronometrada de ayer.
Chris Froome manifestó tras su victoria que «es una carrera importante para mí. Era un Tour de Romandía diferente al del año pasado y estoy contento de volver a ganarlo. La meteorología hacía todo más difícil porque estaba un poco enfermo, tenía más presión, pero estoy contento de mi estado de forma porque es un momento crucial en el camino del Tour. No digo que el que gana en Romandía gana el Tour, pero es una señal de que voy por el buen camino para el Tour. Al ser una crono con una subida no era mala para mí, pero batir a Tony Martin es una sorpresa. Solo pensaba en recuperar el segundo que me sacaba Spilak. Ganar me da confianza, no puedo pedir más».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
