GARA DONOSTIA

Unzué pone el podio como primer objetivo de Quintana en el Giro de Italia

El director general del Movistar, Eusebio Unzué, aseguró que el colombiano Nairo Quintana, que liderará al equipo en el Giro, está «capacitado» para ganar la ronda transalpina, aunque su condición de debutante, hará que «de salida» el objetivo sea «pelear por el podio».

«En la salida, el objetivo debe ser el de pelear por el podio. ¿Ganar? Después de hacer segundo en el Tour creo que está capacitado, pero no hay que olvidar que es la primera vez en la que va a tener que enfrentarse a esa responsabilidad y que en el Giro, una carrera en la que es importante conocer sus particularidades, no tiene experiencia alguna», señaló Unzué.

El colombiano, que el pasado año también se hizo con los maillots de mejor joven y la montaña en el Tour, encabezará el equipo en un Giro que arranca el viernes en Belfast. Junto a él estarán los vascos Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre e Igor Antón, además de José Herrada, Fran Ventoso, Adriano Malori, Eros Capecchi y Andrey Amador.

«Ganar es posible, pero va a ser muy difícil, por eso digo que, en principio, hay que mirar hacia el podio. Que siga creciendo y adaptándose a comandar un equipo desde la salida, a saber ser frío en carrera. Cosas que solo te da la experiencia y a las que Nairo, por edad y por desconocimiento de la carrera, se va a enfrentar por primera vez», añadió Unzué sobre su corredor.

«Como en cualquier grande, y en Italia más por su orografía que hace imprevisible cada etapa, puedes ganarlo o perderlo cualquier día, pero donde se va a decidir es en la última semana, que es bestial. Va a poner a prueba la capacidad de resistencia y la frescura con la que se llegue allí, porque esos últimos días son súper exigentes», explicó.

Un Unzué que señaló como favoritos a Joaquím Rodríguez, Cadel Evans, Michele Scarponi y Rigoberto Urán, sin descartar a gente como Pozzovivo, Dan Martin o Majka.