GARA DONOSTIA

Arrancan los Cuatro Días de Dunkerque y la Vuelta al Bidasoa en vísperas del Giro

Hay vida más allá del Giro. Cuando todos los aficionados del mundo cuentan ya las horas para que comience la ronda italiana, desde hoy hasta el domingo se disputan los Cuatro Días de Dunkerque. Pese al nombre de la carrera, la prueba constará de cinco etapas, todas ellas propicias para rodadores y sprinters, sin que falten los tramos de pavés, tan habituales en esa zona de Flandes del Sur.

Dunkerque-Coudekerque (162,9 kms), Hazebrouck-Orchies (166,9), Fruges-Calais (197,6), Ardres-Licques (188,7) y Saint Pol sur Mer-Dunkerque (177,1) serán las etapas que decidirán el nombre del ganador. Egoitz García, en las filas del Cofidis, será el único vasco en una carrera que liderarán los mejores equipos franceses.

Más cerca de casa, y en categoría amateur, la Vuelta al Bidasoa también comienza hoy con cuatro etapas en su recorrido. Hendaia-Irun (118,2 kms), Hondarribia-Hondarribia (128,8 -Jaizkibel a falta de 10 para meta-), Orio-Orio (91,5 -el alto de Aia a 15 de meta-) e Irun-Irun (77,8 -Erlaitz a 20 de meta-) son las cuatro jornadas previstas para la presente edición.

Cambios para el Giro. Los equipos van cerrando sus alineaciones para el inminente Giro de Italia, y algunos de ellos anunciaron cambios de última hora. Así, el Sky hizo saber que Peter Kennaugh es baja por enfermedad y que su lugar lo ocupará el australiano Chris Sutton. En el FDJ, Veikkanen sustituye a Soupe y en el Europcar Tulik entra por Bernaudeau.