La Real se queda sin título en la tanda de penaltis
Jon Guridi, autor de dos goles decisivos en semifinales, falló el último disparo.

REAL MADRID 1
RAL SOCIEDAD 1
La Real Sociedad se quedó con la miel en los labios tras caer en la tanda de penaltis en la final de la Copa de Campeones juvenil. Una parada de Sergio Rodríguez al capitán Jon Guridi, el gran artífice de la victoria en semifinales con dos goles, dio el triunfo al Real Madrid y evitó que la Real pusiera la guinda a una semana -y una temporada- de ensueño. Seguro que lo vivido estos días en Almería les sirve a los entrenados por Jon Mikel Arrieta para seguir mejorando en su proceso de formación.
La final se puso de cara para los txuriurdines bastante pronto, cuando el riojano Adrián Lapeña remataba un córner de cabeza a los 21 minutos de partido. Antes y después de ese tanto, el dominio fue del conjunto blanco, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol. Algunas acciones aisladas de Álvaro fueron el único bagaje del equipo entrenado por Luis Miguel Ramis.
En la segunda parte los madrileños crearon bastante más peligro, sobre todo entre el minuto 60 y el 65. Un gol anulado por fuera de juego fue la antesala del riguroso penalti señalado a Josu Ibarbia, que el delantero argentino Marcos Legaz no desparovechó para igualar el marcador. Otro par de ocasiones que el propio Legaz y Álvaro no supieron concretar llevaron el choque a la prórroga.
Ya en el segundo tiempo de ese tiempo extra, la Real tuvo una buenísima oportunidad para marcar el segundo, en una internada por la derecha que acabó con un paradón de Sergio Rodríguez. Era el minuto 116 y los blancos difícilmente se habrían rehecho ante semejante mazazo, pero el tanto no llegó para ninguno de los dos y todo se decidió a los penaltis.
El Madrid fue el primero en lanzar, y tras anotar cada equipo sus cinco primeros lanzamientos, Josu Ibarbia tuvo la oportunidad de dar el título a la Real en el sexto, pero su disparo se fue arriba. Ya en el séptimo turno, Francisco Rodríguez marcó para los blancos y Guridi no pudo hacerlo para los suyos.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
