La tercera oportunidad para tener un verano ideal
El Villarreal es uno de los equipos que más problemas da en Anoeta, donde solo ha perdido dos partidos.

La Real tendrá el domingo su tercera opción de asegurarse la sexta plaza que permite tener una pretemporada normal y disputar solo una eliminatoria previa de Europa League -para lo que le vale un empate con el Villarreal en Anoeta (12.00)- y de optar a la quinta que permite acceder directamente a la fase de grupos, para lo que necesita ganar y que no lo haga el Sevilla al Elche en el Sánchez Pizjuán.
Todo por lo sucedido en el último minuto del partido contra el Granada. La Real sería hoy quinta con la ventaja de recibir a un Villarreal que no se jugaría nada si llega a materializar su última opción o, simplemente, si en lugar de buscar el gol se marcha al saque de esquina para dejar pasar el tiempo y acabar el partido allí sin dar opción a la contra que provocó el empate de Ighalo en fuera de juego.
Ahora el cuadro castellonense depende de sí mismo para ser sexto y además tiene la confianza que le da su última victoria sobre el Rayo (4-0) y jugar en un campo que se le da bien. En diez partidos en Anoeta el Villarreal ha sumado cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.
La Real ya tuvo que sufrir hasta la ultima jornada la pasada temporada para ser cuarto por perder dos puntos contra el Granada en una situación similar y consiguió el objetivo y este domingo buscará lo mismo con mucha motivación porque los jugadores no solo dan importancia a certificar matemáticamente su pase a la fase de grupos o a evitar una previa. Sobre todo piensan en tener un verano ideal después de sufrir este año la exigencia y las consecuencias de realizar una pretemporada distinta.
La motivación de Zurutuza
Lo dejaba claro ayer David Zurutuza, el realista que atendió a los medios tras el entrenamiento de Zubieta: «No es un partido a vida a muerte, pero está en juego el sexto o séptimo puesto e igual el quinto y le damos importancia por las vacaciones, por el descanso para desconectar, para no pensar que tienes dos eliminatorias es importante. Necesitamos un punto para que el Villarreal no nos pase y, si ganamos, mejor para esperar a ver qué hace el Sevilla».
Ante el malestar que ha generado en Donostia la decisión de poner más tarde el partido del Sevilla, Zurutuza compartía que «están en juego los puestos y sería lógico jugar a la misma hora, pero lo han decidido así y no hay que darle más vueltas».
El empate del derbi no supo a mucho, pero el debarra dijo que «siempre fuera de casa no perder es importante y más sabiendo que en San Mamés pocos equipos han puntuado. Hay que valorar el punto. Antes del partido teníamos en mente ganar, desde el principio se vio en el campo que íbamos a por el gol, luego no pudo ser. Ellos marcaron y cuesta darle la vuelta, aunque tuvimos oportunidades».
Entrenamiento sin laterales zurdos por la sobrecarga de De la Bella
La primera plantilla realista realizó ayer un entrenamiento de recuperación para los titulares en el derbi y más intenso para los demás, en el que solo faltaron los dos laterales zurdos de la plantilla.
De la Bella no se entrenó por «una sobrecarga muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo» y José Ángel continúa con su proceso de recuperación de una rotura de fibras de grado uno en el cuádriceps de su pierna izquierda.
Los realistas tienen hoy jornada de descanso y mañana se entrenarán en Zubieta a las 11.00 para preparar todos los días a esa hora el partido del domingo con el Villarreal. Joseba ITURRIA

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
