«Nadie piensa en la séptima plaza; hay que aspirar a lo máximo»
Carlos Martínez tiene claro que este domingo frente al Villarreal el conjunto blanquiazul va a salir «a ganar desde el primer minuto». El lateral hace un balance general «bueno» de la campaña a pesar de su lesión y admite que llega «físicamente en el mejor momento».

Cuando todo el mundo cuenta las horas para el cierre de la larga, dura y complicada temporada 2013-14 de la Real Sociedad, hay un jugador en la plantilla blanquiazul al que, seguramente, le gustaría que la competición doméstica se prolongase unos pocos meses más.
Carlos Martínez no ha tenido la temporada soñada después de un año, el de 2012-13, espectacular y en el que contó con la plena confianza de su técnico. Una lesión sufrida el pasado verano, más su recaída después de la previa de Champions y las buenas actuaciones del joven Joseba Zaldua, le han relegado a un segundo plano poco conocido para el lateral de Lodosa.
A pesar de ello, ayer señaló que «no me puedo quejar. En el cómputo general, para nada estoy insatisfecho de la temporada. Podía haber sido mejor, está claro, pero la veo buena».
Si en lo deportivo ha sido complicado por verse más de una vez fuera de la convocatoria, también ha tenido que sufrir en lo físico. «Físicamente ha sido muy complicado. Soy un jugador que me baso mucho en lo físico y si no realizo una buena pretemporada y después de la previa de Champions me vuelvo a lesionar un mes, es complicado. Desde ese punto de vista, el estar sin jugar me ha venido bien; he llegado al final de temporada físicamente en el mejor momento y ya que queda poco, lo intentaré aprovechar», explicó Carlos Martínez.
A pesar de los malos momentos, el defensa señaló que «nunca me he dado por vencido, he seguido peleando y, por suerte, estos dos últimos partidos he tenido la posibilidad de jugar». Ello no quita para que el de Lodosa elogie el gran trabajo realizado por Zaldua: «Cuando ha jugado, lo ha hecho muy bien». Sin embargo, admitió no haber escuchado rumores que, al parecer, alejan al lateral donostiarra de la Real. «Esperemos que siga aquí», sentenció Charly.
Liga y Copa, «muy diferente»
En el plano de grupo, y en especial en el último choque de Liga ante el Villarreal (domingo, a las 12.00, en Anoeta), el lodosarra recalcó que «en el equipo nadie piensa en esa séptima plaza; no sería lo ideal». Es por ello que tranquilizó a la afición afirmando que «hay que aspirar a lo máximo. Jugamos en casa, sabemos que en nuestra casa somos muy fuertes y vamos a salir a ganar desde el primer minuto».
Admitió que los encuentros de Liga y Copa son muy diferentes -los realistas eliminaron al submarino amarillo en dieciseisavos de final-. «La Copa es una eliminatoria a dos partidos; el primero se juega con más miedo. El partido de Liga allí fue un mal día, porque encajar cinco goles para nosotros fue muy duro, pero tuvimos la suerte de resarcirnos a los pocos días en Copa. Espero un partido abierto, con nosotros atacando, sin ningún miedo y a ganar», señaló.
Respecto a los horarios de la última jornada, Carlos Martínez también fue crítico con la LFP: «Tenemos 8-10 horas para esperar lo que haga el equipo rival (Sevilla). Poco más hay que decir. Nos han tenido poco en cuenta; esperemos que tomen nota y el año que viene no se vuelva a repetir esta situación».
«Cuantas más complicaciones, mejor»
El Sanse permanecerá una temporada más en Segunda B -será la quinta consecutiva- después de finalizar el domingo pasado la campaña en duodécima posición con 51 puntos, aunque tenía la permanencia asegurada a falta de dos jornadas.
Después de otro año duro y complicado ante rivales de entidad -varios de ellos también eran filiales de equipos de Primera-, el técnico Asier Santana hacía ayer «un balance positivo», sobre todo porque «la gente ha dado un pasito adelante, que es lo que se le exige a un equipo de formación. Los jugadores han dado la talla compitiendo, y en el día a día, tanto los jugadores como el equipo, han estado bien», explicaba en la web del club.
Asimismo, recalcaba que «cuantas más complicaciones o más piedras nos encontremos en el camino, la respuesta será mejor y mejor preparados estarán los jugadores». Y es que, como añadió seguido, «todos tenemos que estar orgullosos de que aparezcan jugadores en el primer equipo. Eso quiere decir que los jugadores lo están haciendo muy bien, están trabajando mucho y que en el día a día están comprometidos con su mejora». I. C.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
