A. G.
NBA

Serge Ibaka se pierde el resto de los play offs

Malas noticias en el vestuario de los Thunder. Tras ganar el sexto partido que les llevó directamente a la final de la Conferencia Oeste contra San Antonio Spurs, su juego interior se queda cojo por culpa de la lesión de Serge Ibaka, que se perderá el resto de la temporada por un problema en la pantorrilla.

El golpe se produjo quedando ocho minutos para acabar el tercer cuarto del encuentro definitivo entre los Thunder y los Clippers. Un golpe en una penetración de Chris Paul, que en principio no parecía nada grave, se reveló como algo peor de lo esperado, de modo que el ala-pívot hispano-congoleño no volvió a salir al parqué y además ahora se pierde el resto de los play offs.

«Estamos, obviamente, disgustados por lo que le pasó a Serge. Él es un tremendo competidor y sabemos lo que le gustaría estar en la pista junto a sus compañeros», comentó el vicepresidente y General Manager de Oklahoma City, Sam Presti.

Se trata de una verdadera faena para Oklahoma. Amén de su capacidad intimidatoria por su instinto para los tapones -no en vano el sobrenombre de Iblocka hace furor entre sus fans, después de liderar este apartado estadístico durante la Liga Regular con 219 «gorros»; es decir, un promedio de 2,67 por partido-, Ibaka se había consolidado como tercer arma ofensiva de los Thunder, por detrás de Kevin Durant y Russell Westbrook.

En los 13 partidos que ha disputado en la postemporada, el jugador nacido en Brazaville firmó 12,2 puntos, con un 61% de efectividad en el tiro, lo que demuestra su mejora paulatina en el lanzamiento de media y larga distancia. Ibaka se ha mostrado muy capaz de aprovechar los huecos creados por los sobremarcajes de Durant y Westbrook para martillear la canasta adversaria, algo de lo que los Spurs ya no tendrán que preocuparse. Asimismo, el ala-pívot internacional con la selección española añadía 7,6 rebotes y 2,2 tapones, con lo que el frontcourt de Oklahoma sufre un serio revés en un momento realmente inoportuno.

Mark Jackson... a ESPN

Mark Jackson era cesado de su cargo de entrenador jefe de los Golden State Warriors tras ser eliminados por los Clippers, a cuenta de «problemas internos con directivos de la franquicia».

Poco le ha durado el desempleo a Jackson, aunque lejos de los banquillos. Acaba de firmar un contrato multianual con la cadena ESPN para ejercer de comentarista en la final de la Conferencia Este y la final de la NBA.