Intziarte se lleva la general y Amezketa la última prueba
Unai Intziarte, corredor del Gipuzkoa, ganó ayer la Copa de España de ciclismo élite tras quedar noveno en la 30ª Clásica de Torredonjimeno (Jaén), una prueba que fue ganada por Julen Amezketa (Seguros Bilbao). Amezketa se impuso en una apretada llegada a Alberto Gallego, del Bicicletas Extremadura, con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 58 segundos.
A Intziarte le valió el noveno puesto obtenido en la localidad jiennense para sumar 638 puntos en la clasificación de las ocho pruebas disputadas y aventajar en 24 puntos a Miguel Ángel Benito, del Caja Rural, que fue undécimo y que sumó 614, mientras que Aitor Ibarguren fue tercero en la Copa de España con 602.
La Clásica de Torredonjimeno tuvo un recorrido de 150 kilómetros con tres dificultades montañosas y se decidió al sprint al superar Amezketa a Gallego, siendo tercero Mikel Bizkarra (Gomur) y cuarto Francisco Javier Cantero (Andalucía), que llegó a la pancarta de meta a dos segundos del ganador.
Jonathan Lastra (Caja Rural-RGA) superó a Elías Vega (Zirauna-Infisport) y Ander Plazaola (Lizarte) en el Memorial Sabin Foruria en Markina-Xemein (Bizkaia), puntuable para el Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca, de 104 kilómetros y con tres subidas a Milioi y dos a Lekoitz.
Un grupo de diez comandó buena parte de la carrera hasta que Lastra llegó por detrás. Cuatro corredores -Lastra, Vega, Plazaola y Morales- se quedaron en cabeza y, por eliminación, en las últimas pasadas por Lekoitz y Miloi, el triunfo se lo llevó Lastra, que levantó los brazos en la línea de meta y por equipos Zirauna-Infisport. Jorge Arcas (Lizarte), noveno, continúa al frente del Lehendakari Txapelketa.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
