Insausti, Oyarbide y López, campeones

Ion Ander Insausti (Gipuzkoa), Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) y Diego López (Combustibles Galdeano) se proclamaron ayer campeones de Euskadi de contrarreloj en sus respectivas categorías en la prueba disputada en la localidad de Gopegi.
Insausti lo hizo en sub-23 (23,7 kilómetros), aventajando en 30 segundos a Alain González (Gipuzkoa), que obtuvo la plata, y en 34 segundos a Aitor Rey (Seguros Bilbao), que se llevó el bronce.
En categoría femenina (17 kms.), Oyarbide se impuso con facilidad a Sheyla Gutiérrez (Lointek), a 27 segundos, y a Irene Usabiaga (Lointek), a 28 segundos de la ganadora, una corredora alavesa que ha estado un tiempo centrada en su proyecto de Ingeniería pero que de nuevo se va a centrar en la bicicleta.
La contrarreloj de juniors (17,3 kms.) fue para un Diego López que aventajó en 20 segundos al segundo, Eneko Aramendia (Quesos Albeniz), y en 24 a Dorain Aramendi (Aviron Bayonnais).
Por otro lado, Jon Gil (Vicinay Cadenas) se adjudicó la LVIII prueba de Legorreta para juniors, al batir en la línea de meta a Dani Mayora (Ampo-caja Rural) y a Unai Orbea (Atracciones Sanz).
Nettarina. El equipo Café Baqué-Conservas Campos tuvo un buen inicio del 19º Giro ciclístico Pesca e Nettarina di Romagna-Igp al situar al corredor ciudadrealeño Carlos Antonio Jiménez en la 13ª posición de la etapa inaugural. El final se resolvió en un sprint final que contó con un grupo numeroso. La victoria fue para el italiano del Team Colpack Luca Pacioni, mientras que Andrea Toniatti (Euromobil Desiree) fue segundo. Los corredores del Baqué-Campos, dirigidos por Marino Lejarreta, aguantaron perfectamente el fuerte ritmo impuesto en todo momento por los equipos italianos en una dura jornada de ciclismo. Junto a Jiménez, el cántabro Álvaro Trueba también entró en meta en el grupo principal, en el mismo tiempo que el ganador.
Otras carreras. Bauke Mollema (Belkin) ganó la cuarta etapa del Tour de Noruega, mientras que Peio Bilbao y Rubén Fernández, ambos del Caja Rural, fueron 4º y 9º, respectivamente.
Por otro lado, el alemán André Greipel (Lotto) ganó la primera etapa de la World Ports Classic, disputada entre Rotterdam y Amberes (195 kms.) al imponerse al sprint a Alexander Porsev (Katusha) y a Theo Bos (Belkin Pro Cycling). Además, es el primer líder de la ronda.
En el Tour de Japón, la quinta etapa fue para Ghader Mizbani (Tabriz Petrochemical), que se impuso a Hugh Carthy (Rapha Condor JT) y a Mirsamad Poorseyedigolakhour (Tabriz Petrochemical). El gasteiztarra Ricardo García, del Team Ukyo, acabó en 15ª posición, a 4:40, mientras que en la general es 13º, a 11:59 del líder, Mirsamad Poorseyedigolakhour.
En la Ronde de l'Isard francesa (2.2U), ayer se corrieron dos etapas. En la de la mañana, (82,1 kms. alrededor de Boulogne-sur-Gesse), se impuso Loïc Chetout (GSC Blagnac-Vélo Sport 31), mientras que en la de la tarde, una crono por equipos de 17,7 kms., ganó el Vendee U.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
