J.L.
La jornada

Ander Lafuente logra el ascenso a Segunda División con el Racing

La jornada ha sido muy buena para Ander Lafuente, que juega en el Racing de Santander. El jugador vizcaíno consiguió el domingo el ascenso a la Segunda División, tras ganar al Llagostera 1-0.

El encuentro fue muy complicado. Empataron sin goles en tierras catalanas y el domingo marcaron el gol en el minuto 89. Lafuente salió de inicio y fue sustituido en el minuto 60. 21.500 espectadores acudieron al estadio de El Sardinero.

El Lleida, por su parte, seguirá luchando por subir a Segunda, tras eliminar al Toledo. Entre los dos equipos jugaron cuatro jugadores vascos, por lo que el resultado fue muy bueno para unos y malo para otros. Entre los catalanes estaba Aldalur, que salió al campo en el minuto 78. En el cuadro toledano, Arroyo, Albistegi y Colinas jugaron los 90 minutos. El equipo entrenado por el guipuzcoano Imanol Idiakez ha concluído la temporada.

El Guijuelo de Ander Gago tampoco seguirá en la lucha por el ascenso a Segunda, ya que cayó en Leganés, donde juega el navarro Santamaría, que fue uno de los destacados de los madrileños. Otros equipos, como el Avilés, que cuenta con jugadores vascos, seguirá luchando por subir a Segunda, mientras que el Cartagena y Cádiz, que tienen futbolistas de Euskal Herria, han quedado eliminados de la fase de ascenso a la Segunda División A.

Y en la categoría de plata, el Mirandés no tiene todavía asegurado matemáticamente su continuidad en Segunda y le conviene ganar su próximo partido para que no tenga sustos en la última jornada y pueda llegar con los deberes hechos.

Los rojillos perdieron 2-0 en el campo del Alcorcón. Caneda, Flaño, Koikili, Garmendia y Goria salieron de inicio, mientras que Díaz de Cerio e Igor Martínez tuvieron minutos a lo largo de la segunda parte. Quien no tuvo minutos fue Mikel Iribas, que juega en el conjunto madrileño.