Contador desbanca a Froome antes de Courchevel
El madrileño atacó en los últimos dos kilómetros y deja al inglés a ocho segundos en la general ante el último final en alto. Westra arrebató en los últimos metros la etapa a los Katusha Trofimov y Sillin.

Alberto Contador arrebató el liderato del Criterium de Dauphine a Chris Froome al lanzar un ataque en los últimos dos kilómetros y aventajarle en veinte segundos en una llegada en la que Westra se tomó la revancha del día anterior y superó en los últimos metros a los Katushas Sillin y Trofimov cuando ya saboreaban la victoria.
Pero su pelea quedó eclipsada por la batalla en los últimos kilómetros entre Contador y Froome en la etapa reina. Tenía dos puertos de categoría especial encadenados, Forclaz y Emosson, donde estaba situada la meta. Sky controló el pelotón con buen trabajo de David López, Thomas, Nieve y Porte, que arropaban a Froome mientras Contador, que no tenía compañeros, seguía la rueda del inglés.
En los últimos dos kilómetros Contador atacó y, como el jueves, Froome confió la persecución a sus compañeros. Porte tiró hasta que faltaba un kilómetro, cuando Froome aceleró, dejó a todos sus rivales y se acercó al madrileño, pero no aguantó el ritmo y empezó a ceder y Talansky y Hesjedal le superaron.
Emoción... hasta el Tour
Al final fueron 20 los segundos en la meta entre los dos favoritos y el madrileño afronta con ocho de ventaja la última etapa de solo 130 kilómetros con final en Courchevel, 5,9 kilómetros al 6,2%. No será fácil que Froome recupere esa desventaja, pero la igualdad entre los dos da emoción no solo a la etapa de hoy, sobre todo para el Tour porque el ganador de 2013 ha bajado su nivel y Contador va a más.
El madrileño señalaba que «lo he intentado porque sabía que los dos últimos kilómetros eran los más duros y ha sido una sorpresa. Esta carrera está siendo increíble, mejor de lo esperado, pero no ha terminado».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
